Gastronomía & Cía Opciones
 

Mug Cake de plátano y nueces

Una nueva receta para hacer un bizcocho individual en taza y en el microondas en menos de cinco minutos, aquí tienes un mug cake de plátano y nueces (sin huevo), muy fácil de hacer e ideal para un desayuno o merienda goloso improvisado.

Mug Cake de plátano y nueces

Si habéis probado algunas de las anteriores recetas de bizcocho en taza o mug cakes que hemos compartido con vosotros, quizá tenéis ganas de seguir ampliando el recetario y las opciones para disfrutar de un bizcocho hecho en menos de cinco minutos, para lo que se utiliza el microondas, como ya sabéis. La propuesta de hoy es un Mug cake de plátano y nueces delicioso.

Debemos destacar que es un mug cake sin huevo, por lo que las personas que padecen intolerancia a este alimento podrán disfrutar también de este bizcocho. Lo hemos coronado con un poco de crema de cacao porque somos unos golosos, pero también se puede tomar sin la crema o introduciendo gotas de chocolate en la masa si se desea incluir chocolate. Probad el Mug cake de plátano con nueces que os gustará, además podréis aprovechar para gastar plátanos muy maduros.

Ingredientes

  • 4 c/s de harina
  • 2-3 c/s de azúcar
  • ¼ c/c de levadura de repostería
  • una pizca de sal
  • 2 c/s de aceite de girasol (o de oliva virgen extra de sabor suave)
  • 6 c/s de leche
  • 50 gramos de plátano maduro
  • 3 nueces
  • 1-2 c/p de crema de cacao (Nutella)
  • c/n de canela
  • c/n de azúcar glas (opcional).

Elaboración

Utiliza el vaso de la batidora para preparar la masa, ya que hay que triturar el plátano. Pon la harina, cogiendo cucharadas colmadas, añade el azúcar, la cantidad puede variar según el gusto y también según la cantidad de Nutella que después se añada, con dos cucharadas colmadas queda poco dulce.

Incorpora la levadura y la pizca de sal, y a continuación el aceite, la leche y el plátano troceado. Añade también una pizca de canela en polvo y tritura hasta obtener una masa homogénea. Incorpora entonces las nueces troceadas, reservando media para la decoración y presentación.

Mug Cake de plátano y nueces

Unta la taza (apta para microondas) con un poco de aceite para que el bizcocho no se quede pegado, vierte la masa e introdúcela en el microondas, programa 1 minuto y 40 segundos. Pasado este tiempo, retira la taza del microondas y pincha con un palillo para asegurarte de que está cocido.

Acabado y presentación

Deja enfriar unos minutos y espolvorea la superficie del mug cake con canela y azúcar glas, sirve una cucharada de crema de cacao y coloca la nuez (puedes utilizar nueces caramelizadas). ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,43 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Mabel Cabezas

    ¿No será mucho 2 c/s de aceite para 4c/s de harina? ¿Y el azçucar? 3 c/s son casi lo mismo que harina

  • Hola Mabel,

    Como ya hemos dicho en varias recetas de mug cakes, las cantidades de los ingredientes son a ojo, y que la harina se coge con una cucharada colmada, mientras que el aceite siempre será una cucharada rasa. El azúcar puede variar al gusto, pero suele ser también una cucharada rasa.

    De todas formas, recuerda que uno de los bizcochos más populares y tradicionales es el cuatro cuartos y lleva la misma cantidad de harina que de huevos, de azúcar y de materia grasa.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.