Alitas de pollo con romero y naranja amarga

Con poco más de cuatro ingredientes podemos hacer unas alitas de pollo glaseadas para chuparnos los dedos, y si hay oportunidad, para mojar pan. Toma nota de esta receta de Alitas de pollo con romero y naranja amarga, es fácil de hacer y gustará a todos.

Alitas de pollo con romero y naranja amarga

Esta receta de Alitas de pollo con romero y naranja amarga os la tenéis que guardar para hacerla en cuanto compréis alitas, pocos ingredientes más necesitaréis, es una receta muy sencilla pero extremadamente deliciosa, de ese tipo de recetas que nos gustan a todos, con las que nos chupamos los dedos y nos encanta que quede salsa para mojar pan.

A continuación os explicamos la elaboración de este plato paso a paso, veréis lo fácil que es hacer unas alitas de pollo glaseadas con mermelada de naranja y un toque de romero, una armonía exquisita. Esperamos que os gusten tanto como a nosotros. Por cierto, podéis acompañar las alitas con una ensalada a base de distintas variedades de lechuga y a la que le viene de maravilla el jugo que deja el pollo al posarse sobre ella, o con un arroz, unas patatas… según el apetito y si hay más platos en el menú.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 kilo (aprox.) de alitas de pollo divididas en dos (sin las puntas)
  • 2 ramitas de romero fresco
  • 1 c/s de cilantro en grano
  • 4 c/s de mermelada de naranja amarga
  • 4 c/s de agua
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • lechugas variadas (opcional).

Elaboración

Pon una sartén amplia o una cazuela baja y grande (para que quepan todas las alitas sin montarse unas encima de otras) a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra. No hace falta poner mucho porque las alitas de pollo soltarán la grasa de su piel.

Sala las alitas al gusto, teniendo en cuenta que después se añadirá un ingrediente dulce, y cuando el aceite esté caliente incorpóralas. Dóralas a fuego fuerte, primero por un lado y luego por el otro, después reduce el fuego, incorpora el cilantro y el romero y cocina, dándole la vuelta de vez en cuando, hasta que las alitas estén bien hechas, unos 20 minutos más aproximadamente, depende del tamaño.

Alitas de pollo con romero y naranja amarga

Cuando el pollo esté bien cocinado, viendo que se empieza a separar la carne del hueso, incorpora la mermelada de naranja amarga y el agua, mezcla bien moviendo las alitas para que se impregnen, y continúa haciéndolo asiduamente mientras reduce el agua añadida y las alitas de pollo se van glaseando.

Emplatado

Sirve una cama de lechugas variadas, después resulta deliciosa con el aderezo que han desprendido las alitas de pollo. Sobre la ensalada sirve las alitas de pollo y riega con el jugo que haya quedado en la sartén. ¡Buen provecho!

Alitas de pollo con romero y naranja amargaAlitas de pollo con romero y naranja amargaAlitas de pollo con romero y naranja amargaAlitas de pollo con romero y naranja amarga

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 4
Loading ... Loading ...