Gastronomía & Cía Opciones

Cereal Breakfast, para hacer gachas de avena en el microondas

Cereal Breakfast es un nuevo utensilio de Lékué para hacer gachas de avena o porridge en el microondas, reduciendo el tiempo de cocción. Puedes ver un vídeo sobre su uso.

Cereal Breakfast

En nuestro entorno familiar y de amigos hemos vivido la tendencia de apostar por un desayuno nutritivo y saludable consumiendo copos de avena, y seguramente que muchos de vosotros también, y quizá os incluyáis, por lo que no nos ha sorprendido conocer uno de los nuevos productos para cocinar en el microondas de Lékué, se llama Cereal Breakfast, cereales para el desayuno.

Es un utensilio de cocina muy sencillo, puede recordar a su cocedor de arroz, pero en este caso es un recipiente con forma de cuenco y tiene dos asas, además de una tapa de silicona que se encaja contorneando el bol y que cuenta con perforaciones para que escape el vapor. Esta tapa está disponible en dos colores, en verde y en rojo.

Hay que decir que cuando se habla de copos de avena para el desayuno que se deben cocinar, se trata del cereal natural, sin procesar, pues también se comercializan ‘copos de avena’ que se ablandan simplemente poniéndolos en un líquido hirviendo.

El fabricante de silicona líder de nuestro país quiere facilitar la elaboración de las gachas de avena (también conocidas como porridge) reduciendo el tiempo de preparación. Si la avena necesita unos 15 minutos de cocción en un cazo con agua o leche, según Lékué con el Cereal Breakfast y el microondas se reduce a 5 minutos. Bueno, en realidad son 2 minutos en el microondas a 800 W y después 3 minutos de reposo.

Ahora bien, también hay que decir que no es lo mismo cocinar la avena moviéndola durante su cocción para hacer la gachas más cremosas, que en el microondas… En fin, a continuación podéis ver un vídeo que muestra las características y forma de uso del bol para hacer las gachas de avena en el microondas.

Seguro que conoceréis a alguien a quien le gustará probar este método para cocinar la avena del desayuno, si es el caso, podéis encontrar el Cereal Breakfast en vuestra tienda habitual de menaje de cocina si trabaja con la marca. El precio de este recipiente es de 19’95.

Siempre se puede probar primero a cocinar los copos de avena en un cuenco o bol apto para microondas que tengáis en casa y tapar con film transparente al que se le harán algunas perforaciones con la punta de un cuchillo para que tenga salida de vapor. Os puede dar una idea de cómo resultarán las gachas o porridge.

Por cierto, en la web de Lékué podéis ver también algunas recetas con copos de avena para el desayuno realizadas por la Fundación Alícia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.