Gastronomía & Cía Opciones
 

Semana de la Tapa Teresiana de Castilla y Léon

Del 6 al 12 de abril se celebra la segunda Semana de la Tapa de Castilla y León, en la que participan bares y restaurantes de toda la Comunidad, Este año la temática es el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, por eso se llama Semana de la Tapa Teresiana de Castilla y Léon, y participan más de 200 establecimientos.

Tapas en Castilla y León

Hay muchas jornadas y eventos dedicados a la tapa en nuestro país, son innumerables, pero no son tantos los que se realizan de forma simultánea en toda una Comunidad y además del tamaño de la de Castilla y León. También hay que decir que esta Comunidad está unida en la celebración de distintos eventos gastronómicos, pero hablando de tapas y de lo que está por suceder, debemos mencionar la Semana de la Tapa Teresiana de Castilla y Léon, en la que participan más de 200 establecimientos de hostelería.

Esta semana de la tapa empieza hoy lunes, y tendrá lugar hasta el próximo domingo 12 de abril. Es una iniciativa de la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con la Federación Castellano y Leonesa de Empresarios de Hostelería, y entre sus objetivos está promocionar Castilla y León como destino turístico y a su vez, conmemorar el V Centenario del nacimiento de San Teresa de Jesús.

Es por ello que los 218 bares y restaurantes participantes han tenido que crear una tapa inspirada en la cocina teresiana. Las tapas se promocionan como ‘auténticos bocados con alma’, y como tapas sencillas y austeras pero llenas de sabor que se podrán degustar al precio de 1’5 euros. Ahora bien, veamos algunos ejemplos de las tapas de la Semana de la Tapa Teresiana de Castilla y Léon, no todas son muy austeras:

Croquetas de carabinero y cigala con su crema, Sorpresa ibérica con foie y mermelada de frutos rojos, Bacalao, crema de gambas y mejillones, Tartar de trucha con manzana Reineta, Canutillo de cecina rellena de foie y membrillo con aceite de albahaca y canónigos, Rolling Naan relleno de carne de cordero con salsa agridulce de tamarindo, Barco de patata trufada con pulpo a la gallega sobre fondo de tierra, Hojas de pan candeal, bacalao, aceituna, tomate y flores, Crujiente de jamón ibérico con micuit de pato con confitura de tomate y piñones…

Lo que sí es cierto es que la lectura de la oferta de tapas de estas jornadas gastronómicas, además de abrir el apetito muestra que se promocionan muchos de los excelentes productos de Castilla y León en todas las provincias. Participan 21 establecimientos de Ávila, 33 de Burgos, 32 de León, 20 de Palencia, 19 de Salamanca, 23 de Segovia, 11 de Soria, 33 de Valladolid y 26 de Zamora.

Podéis acceder al listado completo de bares y restaurantes participantes en esta segunda Semana de la Tapa de Castilla y León a través de este documento (Pdf), donde también se indica su ubicación (están clasificados por provincia), su teléfono, y la tapa que ofrecen.

Para los interesados en la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, tanto los residentes en la Comunidad como quienes estén de vacaciones de Semana Santa, será interesante saber que también se han organizado muchos actos culturales, además de experiencias turísticas, la oferta se podrá consultar en las oficinas de turismo de cada provincia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.