Gastronomía & Cía Opciones
 

Extractor de zumos Essenzia Green de siQuri

El extractor de zumos es un pequeño electrodoméstico que mejora la utilidad de la licuadora, pues no daña la fruta y preserva mejor sus cualidades nutricionales. Nosotros ya hemos sustituido nuestra licuadora por el Extractor de zumos Essenzia Green de siQuri, aquí puedes conocer sus características.

Essenzia Green

Hacía un tiempo que estábamos valorando cambiar la licuadora por un extractor de zumos, conociendo las grandes diferencias que existen entre estos dos pequeños electrodomésticos es fácil proponérselo. Por mencionar algunas de las ventajas más interesantes, decir que con un extractor se obtiene más zumo que con una licuadora utilizando la misma cantidad de frutas y/o verduras, además, el sistema de extracción es menos agresivo y conserva más nutrientes de estos alimentos.

Sólo por estas dos virtudes del extractor de zumo ya merece la pena, por lo que nos sorprende que para muchas personas este pequeño electrodoméstico sea un desconocido. Nosotros os vamos a explicar qué es y las ventajas que ofrece, pues hay muchas además de las ya mencionadas, como el poco ruido que hace y lo fácil que es la limpieza de la máquina, la homogeneidad del zumo, la menor pérdida de nutrientes incluso si se deja reposar el zumo…

La mayoría sabréis qué es una licuadora, aunque hay distintos tipos y se pueden conocer con otro nombre según el país. La licuadora a la que nos referimos en este caso es a la que se utiliza para extraer zumo de frutas y hortalizas por centrifugación, lo hace mediante cuchillas y a gran velocidad, consiguiendo separar los componentes sólidos de los líquidos. No es lo mismo que la batidora de vaso (conocida como licuadora en algunos países), que licúa alimentos pero no separa líquidos de sólidos.

Un extractor de zumos separa sólidos y líquidos, como la licuadora, pero lo hace con un mecanismo y unos resultados significativamente mejores. El extractor no tiene cuchillas, separa pieles, semillas y pulpa del zumo de las frutas y hortalizas por presión, mediante un eje o sistema de tornillo, y además lo hace a muy baja velocidad, es lo que se denomina ‘zumo prensado en frío (cold pressed juices)’.

Con esto se consiguen zumos de mayor calidad nutricional y organoléptica, algunas razones son:

El sistema de tornillo a baja velocidad no transmite calor (cosa que sí hacen las cuchillas a mucha velocidad) y se conservan más vitaminas, minerales, enzimas… se calcula que el doble o el triple.

Al ser un prensado en frío y a baja velocidad no se airean los alimentos, por lo que se reduce notablemente su oxidación, y además permite guardar el zumo envasado en el frigorífico durante 24-48 horas sin apenas perder sus propiedades.

Extrae el máximo de líquido de frutas y verduras y genera menos residuos, se puede comprobar como la pulpa sale mucho más seca que de una licuadora, por lo que se rentabiliza más el precio de los alimentos.

El zumo que proporciona el extractor es homogéneo, no se decanta, no se separan los cuerpos más pesados ni con reposo.

Y seguramente seguiremos encontrando virtudes al extractor de zumos que ya forma parte de nuestro menaje de cocina, es el que podéis ver en la foto, se llama Essenzia Green y es de la firma italiana siQuri, especializada en tecnología alimentaria para el bienestar. Con Essenzia Green han relanzado su extractor de zumos, es una evolución del primer modelo al que han incorporado todas las mejoras que los consumidores han demandado, incluido en el diseño, que como veis es moderno, elegante y compacto, muy importante para poder tenerla en la cocina sin que reste demasiado espacio. De hecho, el nuevo diseño de este extractor de zumos ha sido galardonado con el Red Dot Design Award.

Está fabricado en Tritan, un material ecológico libre de Bisfenol A y ftalatos, aprobado como material apto para usos alimentarios y médicos. Es resistente a los golpes, no retiene olores ni sabores, es fácil de lavar y es un plástico sostenible por su larga vida útil y la capacidad de ser reutilizado.

El extractor Essenzia Green funciona a 40 rpm, el sistema de tornillo para prensar los alimentos cuenta con el sistema Easy Lock (anclaje fácil y rápido) y también está fabricado en Tritan, salvo la malla por la que filtra el zumo que es de acero inoxidable. Es muy fácil de utilizar y también muy fácil de montar y desmontar (se compone de sólo tres piezas) para su limpieza, para lo que además se facilita un cepillo. También se acompaña de dos jarras de 1’5 litros para la recogida de zumos y la pulpa, y de un recetario.

En la web del fabricante hay un vídeo que nos muestra muy bien cómo se utiliza el extractor de zumos Essenzia Green, podéis verlo a continuación.

Con este extractor podemos hacer zumo de todo tipo de frutas y hortalizas, incluso con verduras de hoja, hierbas aromáticas, tubérculos… podéis imaginar que en las próximas semanas vamos a compartir con vosotros recetas de zumos y bebidas nutritivas y saludables, además de refrescantes de cara al verano. Incluso con la pulpa haremos recetas.

Las frutas que se utilicen para hacer zumos con el extractor no es necesario pelarlas (pero sí lavarlas muy bien si no son de producción ecológica), sólo trocearlas a un tamaño moderado, en manzanas y peras no es necesario quitar el corazón si no se desea. Como recomendación para favorecer el funcionamiento del extractor, si se introducen alimentos fibrosos como el jengibre, conviene cortarlos más pequeños a fin de evitar que la máquina se atasque, aunque si se diera el caso, simplemente hay que darle al botón de encendido hacia el lado contrario, con lo que se invierte el giro del tornillo para desatascar, y después volver a proceder normalmente.

Como habéis podido ver en el vídeo, con este extractor de zumos también podemos hacer bebidas vegetales, por ejemplo bebida de almendras o de otros frutos secos. Y parece ser que además se pueden cambiar las mallas de acero inoxidable (el diámetro de los orificios de salida del zumo) para poder hacer desde helados o sorbetes, hasta batidos.

En fin, quienes están decididos a llevar una dieta saludable y en ella introducen diariamente alimentos frescos y de consumo en crudo para aprovechar el máximo de sus nutrientes, encuentran un gran aliado en un extractor de zumos, es más, los zumos de frutas y hortalizas frescos se convierten en indispensables para muchas personas para empezar bien el día, igual que otros necesitan su café.

De acuerdo que el extractor de zumos es más caro que una licuadora, pero se rentabiliza en poco tiempo por todas las ventajas que os hemos contado, y seguramente habrá más. Personalmente pensamos que este pequeño electrodoméstico es una inversión en salud. Si queréis conocer más detalles del extractor que nosotros hemos elegido, podéis obtenerlos en la página web del fabricante accediendo a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (66 votos, media: 3,29 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 17 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • AII

    Hola, me parece interesantísimo este pequeño electrodoméstico. La única pega que le veo es el precio. Sabeis si los hay más asequibles?
    Gracias, sois geniales.

  • Carla

    Yo hace un año que hice el cambio de la licuadora por un extractor de zumos y siempre lo recomiendo.

    Besos

  • Manu

    Me gusta el diseño y sobre todo que sea silencioso ideal para los que tenemos horarios familiares diferentes.

  • Ana

    Espero vuestras recetas para sacarle partido a mi extractor de zumos. Lo uso poco, así que espero darle más «trote» con vuestras ideas. Gracias!

  • Susi

    Tiene muy buena pinta pero se me va un poquito de precio pero debe ser un buen utensilio ya que pocos fabricantes te dan 5 años de garantía en el motor según indican en su web.

  • Juanma

    Pues yo no creo que sea tan caro. En mi casa tomamos leche vegetal, y a la larga nos sale mucho mas barato hacerla nosotros mismos que comprarla en el super. También para hacer horchata en verano, teniendo en cuenta al precio al que la venden, la máquina se acaba amortizando.

  • Carlos

    Me lo pediré para mi aniversario.Me encantan los zumos naturales y nuestra licuadora le toca la jubilación y este extractor parece el perfecto sustituto.

  • Mónica

    Yo a mis hijos siempre que puedo les doy zumos naturales y me gusta que con este extractor los zumos se conserven mas tiempo ya que por el ritmo de vida que llevamos tienes mas margen para prepararlos conservando mas tiempo sus propiedades.

  • antonia

    Tengo el extractor hace una semana, para zumos una delicia, ahora para leches vegetales es lo mejor que he probado, al leche de almendras queda sencillamente deliciosa!!!

  • Neus

    Hola,

    Me preguntaba una cosa, ¿tenéis intención de mostrarnos algunas recetas que se puedan preparar con este extractor? es decir, recetas que se aproveche en su totalidad las frutas ya que además de poder disfrutar de un zumo, la pulpa se puede utilizar para preparar alguna rica receta de postre.

    Besos

  • Maribel

    Hola, después de un par de meses, cómo valorais el aparato? Lo usais a diario o se ha convertido en un trasto más en la cocina? Después de ver el video me ha parecido que no es muy complicado de limpiar, hay aparatos que tienen tantas piezas que al final uno desiste de utilizarlos. También me gustaría saber si aprovechais la pulpa para hacer otras cosas, no sé galletas, pasteles…. Y que tal queda la bebida vegetal almendras, avena, alpiste. Ah y hierba de trigo?? Bueno, disculpa este tercer grado pero es que llevo tiempo pensando en comprar una de estas máquinas y claro lo que puedas explicar de tu experiencia será oro para mi. Muchas gracias y un saludo.

  • Claudina

    Me decidi al final por un hurom de segunda generacion hf porque son los originales y estan en muchos paises sobre todo estados unidos es un gran juicer. He visto este fisicamente y ver el producto hurom tambien me ha hecho decidirme finalmente por las mejoras que trae el diseño en acero inoxidable y el funcionamiento tan pensado.

  • Patxi

    Hola, yo he comprado una hace poco y mi experiencia hasta ahora es la siguiente:
    1- Se me ha atascado con simple lechuga y endivias.
    2- He llamado ya en dos ocasiones, porque el servicio técnico no se pone en contacto conmigo, a pesar de que se ha puesto como urgente.

  • Jorge Carrion Jimenez

    Acabo de comprármelo y llevo un par de días utilizándolo. Extraordinario, salen unos zumos fabulosos, hace mucho menos ruido que una licuadora y se limpia fácilmente…….totalmente recomendable.

  • Neus

    Yo la tengo pero me da la sensación que los zumos los hace demasiado espesos. Como si se incluyera demasiada pulpa. ¿Esto se puede regular?
    He leído esto en el artículo superior : «Y parece ser que además se pueden cambiar las mallas de acero inoxidable (el diámetro de los orificios de salida del zumo) para poder hacer desde helados o sorbetes, hasta batidos.» y quizá lo tengo mal colocado. ¿Alguna pista o indicación que alguien pueda darme? Gracias!

  • Isabel Tudela Alonso

    Yo ya he comprado 3 licuadoras siQuri essenzia y son fabulosas primero compré una para mi y al ver el resultado le regalé una a cada hijo y eso fue hace años.
    Ahora me encuentro que necesito cambiar la pieza que hace de tapa y espero que me informen del precio del mismo y el servicio sea tan correcto como cuando hice la compra. Espero lo antes posible sus noticias
    Un saludo isabel Tudela

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.