Gastronomía & Cía Opciones
 

Fusilli con panceta, queso azul y miel

Receta de Fusilli con panceta, queso azul y miel, fácil de hacer y deliciosa con el toque de miel. En esta receta utilizamos la variedad de fusilli bucati corti, parecen muelles, pero se puede utilizar otra pasta similar en la que la salsa se adhiera bien. Toma nota de la elaboración paso a paso.

Fusilli con panceta, queso azul y miel

Os traemos una nueva propuesta para hacer un plato de pasta cualquier día de la semana que os va a ocupar muy poco tiempo y os va a proporcionar un plato sabroso, y con un toque especial, creemos que os puede sorprender el punto dulce de la miel en este plato de Fusilli con panceta y salsa de queso azul.

La receta es muy sencilla, panceta salteada en la sartén, se añade leche evaporada (tiene menos grasa que la nata, pero también se puede hacer con nata) y un poco de leche normal, el queso bien desmigado para que se funda rápido y de forma homogénea, y una vez lista la salsa se mezcla con la pasta cocida al punto. Probad los Fusilli con panceta, queso azul y miel y contadnos qué os ha parecido.

Ingredientes

  • 350 gramos de fusilli bucati corti
  • 250 gramos de panceta en lonchas
  • 400 gramos de leche evaporada
  • 100 gramos de leche
  • 300 gramos de queso azul
  • 2 c/s de aceite de oliva virgen extra (opcional)
  • c/n de sal
  • 4 c/s de miel.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar, cuando rompa a hervir añade la sal y después la pasta, cuece los fusilli bucati corti hasta que estén al dente para que no queden chafados, no se rompan y se disfrute más al morder la pasta.

Mientras tanto, retira la corteza de la panceta y corta las lonchas en tiras no muy finas. Pon una sartén a calentar e incorpora rápidamente la panceta, no hace falta añadir ninguna materia grasa porque la panceta la expulsará, pero se puede añadir un poco de aceite de oliva virgen extra. Haz la panceta lentamente hasta que se vaya dorando y poniendo crujiente, reserva cuatro cucharaditas para el emplatado, colócala sobre papel de cocina absorbente para que se mantenga crujiente.

Fusilli con panceta, queso azul y miel

Sobre el resto de panceta vierte la leche evaporada y la leche normal. Corta el queso en daditos o desmígalo en trozos pequeños y regulares e incorpóralo a la sartén para que se vaya fundiendo, hazlo a fuego medio-bajo. Añade una pizca de sal, la cantidad puede variar según lo salado que sea el queso.

Mientras se hace la salsa no dejes de mover habitualmente con una cuchara de madera o espátula para que no se agarre al fondo y para que se convierta en una salsa cremosa y homogénea.

Cuando la pasta esté hecha, escúrrela reservando un poco de agua de la cocción por si fuera necesaria, medio vaso aproximadamente. Incorpora la pasta a la sartén con la salsa y mezcla bien. Si la salsa se secara antes de servir la pasta, añade un poco de caldo de cocción de la pasta.

Emplatado

Sirve los fusilli con panceta y queso azul, y termina añadiendo la miel dejándola caer a hilo con la cuchara y repartiéndola por toda la superficie de la pasta. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.