Gastronomía & Cía Opciones

Cómo hacer guirnaldas para decorar una tarta

Para decorar tartas y pasteles se pueden utilizar las guirnaldas que, además de ser llamativas y decorativas, pueden incluir el mensaje o felicitación del anfitrión de la fiesta. Aquí puedes descargar plantillas de mini guirnaldas para tartas y pasteles o tomar algunas ideas.

Imprimibles DIY

Hace ya unos años que empezó la tendencia de decorar tartas y pasteles con mini guirnaldas, sobre todo cuando se trataba de tartas para fiestas infantiles, en las que todo elemento decorativo, todo lo que que aporte color y diversión a los pequeños, es poco. Pero este tipo de guirnaldas son muy versátiles y también otorgan mayor carácter festivo a las tartas para los mayores. Seguramente las habéis visto en alguna ocasión, incluso habréis encontrado varias tiendas que las comercializan, pero hoy queremos mostraros cómo hacer guirnaldas para decorar una tarta.

Estas guirnaldas son muy fáciles de hacer, incluso las pueden hacer los niños como una manualidad más. De acuerdo que muchos adultos prefieren comprarlas por falta de tiempo para hacerlas, pero si tenéis un ratito, siempre podéis hacer unas guirnaldas personalizadas, únicas y exclusivas para la persona a la que va destinada la tarta. Si se elabora una tarta o pastel casero, por qué no terminarlo igual…

Se pueden hacer mini guirnaldas con forma de banderillas, los típicos triángulos, o con corazones, flores, mariposas, globos, caramelos, letras, números… se puede dar la forma que se desee. También se pueden hacer de distintos colores, sea comprando papel coloreado o imprimiendo en papel o cartulina blanca los dibujos o colores que deseemos. Es muy habitual que en las banderillas o guirnaldas se escriba un ‘Felicidades’ o el nombre de quien protagoniza la fiesta.

En fin, hay tantas posibilidades de hacer guirnaldas para decorar pasteles, como ideas e imaginación tenga cada uno. Y la forma habitual de colocar las guirnaldas es atándolas en dos brochetas de madera o en dos cañas o pajitas de beber, éstas se clavan en la tarta, como podéis ver en la foto, y listo. Así que ya lo veis, con pocos materiales (incluso algunos los tenéis ya en casa) se pueden hacer unas guirnaldas para pasteles y tartas que la harán única.

Plantillas de guirnaldas para pasteles y tartas

Para que sean más llamativas se pueden comprar pajitas de colores y cuerda de colores (Baker´s Twine), muy fácil de encontrar en las tiendas de utensilios dedicadas especialmente a repostería. Pero también se pueden utilizar pajitas normales e hilo de cocina si no se dispone de otro material, todo según los gustos y posibilidades. Y para que lo tengáis muy fácil desde el principio, os facilitamos el acceso a la descarga de una plantilla de guirnaldas para que sólo tengáis que imprimir, recortar y pegar.

La hemos encontrado aquí, y la podéis imprimir a través de este enlace (Pdf) u os puede servir como inspiración para diseñar vuestra propia plantilla de mini guirnaldas para tartas. En A pair of pears podéis ver el tutorial con fotos paso a paso.

También queremos compartir dos ideas más para hacer guirnaldas, con sus plantillas de descarga gratuita, creadas para hacer una tarta a las mamás, podéis acceder a ellas aquí, veréis que tienen otro sistema que también os pueden servir de inspiración para personalizar vuestras banderillas.

Foto 1 | AquaOwl

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.