Hoy Cocinas Tú: Tarta de manzana con crumble de almendras

Si una tarta de manzana resulta una delicia por su sabor y cremosidad, imaginad añadiendo una cobertura crujiente, como la de esta receta de Tarta de manzana con crumble de almendra. Si queréis probadla, aquí tenéis la receta paso a paso.

Hoy Cocinas Tú

No sabemos vosotros, pero aunque acabamos de pasar unos días de fiestas con muchos dulces de por medio, ya estamos pensando en que bizcocho o tarta preparar, y precisamente nos llega una propuesta de lo más tentadora, la Tarta de manzana con crumble de almendras de Miquel, con lo que nos gustan las tartas de manzana

El autor del blog Les Receptes del Miquel comparte la receta de esta Tarta de manzana con crumble de almendra en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, así que a continuación tenéis la elaboración paso a paso para hacerla y con ella deleitar a los vuestros. Nos proporciona los ingredientes para una tarta con la que satisfacer a 6-8 comensales (o a menos personas pero con posibilidad de repetir), si tuvierais un molde más grande simplemente habría que aumentar la cantidad de ingredientes proporcionalmente.

Ingredientes (molde de 20 cm)

Para el crumble

30 gramos de harina de espelta, 40 gramos de harina de almendras, 70 gramos de mantequilla (en punto pomada), 70 gramos de azúcar.

Para la base de la tarta

80 ml. de aceite de oliva virgen extra tipo Arbequina (sino tenéis poner de girasol), 80 ml. de mistela, 200 gramos de harina de espelta (o normal) y un poco más, 1 c/s de azúcar, 1 pizca de sal., 1 c/c de levadura de repostería.

Para el interior de manzana

75 gramos de harina , 85 gramos de azúcar, 1 c/c de levadura de repostería, 1 pizca de sal, 3 huevos grades, 2 c/s de aceite de oliva virgen suave o girasol, 200 gramos de natalíquida, 5-6 manzanas Golden.

Elaboración

Para el crumble

En un bol grande poner las dos harinas, el azúcar y la mantequilla en trocitos, y mezclar frotando con las manos para formar migas. Cuando tengamos bien mezcladas estas migas (crumble) se dejan enfriar en la nevera. Esto hay que hacerlo unas horas antes que la tarta.

Para la base de la tarta

Poner la harina, la levadura, el azúcar y la sal en un bol, mezclar y añadir el aceite y la mistela, ir removiendo y mezclando bien con una cuchara o las manos, tiene que quedar una masa elástica y que no se pegue a las manos, si hace falta añadir más harina. Luego estirar un poco con el rodillo y poner en el molde, con la ayuda de las manos o el dorso de una cuchara ir aplanando adaptando la masa a la base del molde y una vez este la base, presionando con los dedos hacerla subir por el contorno del molde formando la pared. Guardar en la nevera.

Crumble de manzana

Para el interior de manzana

En un bol grande poner la harina, el azúcar, la levadura, la sal, los huevos enteros, el aceite y la nata. Batir bien con las varillas eléctricas o manuales. Pelar las manzanas y cortarlas en octavos, a continuación, con la ayuda de una mandolina las cortar láminas lo más finas posibles, y añadir al bol. Mezclar bien, que las manzanas queden bien cubiertas por la masa.

Poner todo esta masa en el molde preparado anteriormente. Introducir en el horno precalentado a 180º C durante 20 minutos. Pasado este tiempo, sacar la tarta del horno, cubrir con el crumble y volver a poner en el horno unos 20 minutos más. Una vez pasado este tiempo, pinchar con una brocheta de madera en el centro de la tarta y cuando salga limpia es que ya está. El crumble debe quedar dorado y crujiente.

Dejar enfriar la tarta de manzana con crumble de almendras sobre rejilla.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,40 de 5)
4.4 5 5
Loading ... Loading ...