Madrid Exquisito Abril 2015

Vuelven una de las jornadas gastronómicas madrileñas de carácter bianual, del 17 al 26 de abril se celebra Madrid Exquisito Abril 2015. Los restaurantes, gastrobares y tabernas ilustradas de la capital que participan, ofrecerán un menú al precio de 25 euros (IVA incluido, bebidas no incluidas).

madridexquisitoabril2015

Las jornadas gastronómicas Madrid Exquisito empiezan a estar consolidadas, muy pronto se va a celebrar la sexta edición de este evento bianual, el primero suele tener lugar en abril y el segundo en octubre o noviembre. Así que si queréis aprovechar la oferta de algunos de los restaurantes de la capital para estas jornadas, anotad en la agenda las fechas en las que podréis hacerlo.

Madrid Exquisito Abril 2015 se va a celebrar del 17 al 26 de abril, durante más de una semana y con dos fines de semana por medio, una treintena de restaurantes, gastrobares y tabernas ‘ilustradas’, considerados por la organización como establecimientos de alta calidad, ofrecerán un menú a precio cerrado con el objetivo de promocionar la gastronomía madrileña, tanto la tradicional como la de vanguardia, y para dar un impulso al sector de la restauración.

Es también un modo de motivar a los ciudadanos para disfrutar de una experiencia gastronómica especial sea por el emplazamiento del restaurante, por encontrarse en un lugar singular, por redescubrir la cocina tradicional, por descubrir nuevas tendencias, etc. El precio del menú en Madrid Exquisito se mantiene en los 25 euros, no incluye las bebidas pero sí el IVA. Y tiene su vertiente solidaria, recordemos que por cada menú vendido se entregará 1 euro a la ONG Mensajeros de la Paz.

Con Madrid Exquisito en abril se pretende promocionar la gastronomía de primavera de Madrid, por eso los restaurantes participantes han creado un menú en el que enaltecen los productos de temporada (aunque también los hay bastante atemporales). Pero de momento los menús no se pueden consultar, ni tampoco los restaurantes.

Este es un detalle que deberían solucionar, pues a menudo sucede lo mismo, a falta de una semana para que empiecen las jornadas no se conoce la lista completa de los restaurantes (y otro tipo de establecimientos de hostelería como los mencionados anteriormente) que participan, a pesar de que la marca Madrid Exquisito asegura reunir a unos treinta restaurantes que representan la alta cocina de calidad de la capital…

Pero si queréis conocer los establecimientos que ya han confirmado que participan en Madrid Exquisito Abril 2015, de momento se pueden nombrar Arce, Café de Oriente, El Chiscón de Castelló, Ferreiro, OX’S, Colección Cibeles, Corral de la Morería, El Rincón de Esteban, Illunbe, Los Galayos, Nuevo Gerardo, Paradís Madrid, El Pitaco, Paralelo Cero, La Canica, Bakio, D.O. Tapas y Bolívar.

Si queréis visitar uno de estos establecimientos para probar su ‘menú exquisito’, podéis llamar directamente para hacer la reserva, indicando que se quiere degustar dicho menú. Y si queréis conocer la últimas noticias de este evento, podéis seguir la cuenta de Facebook.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...