Qué es un bow cake

Hoy ampliamos el diccionario pastelero conociendo qué es un Bow cake. Se puede traducir como pastel o tarta lazo, y se caracteriza por ser un pastel que porta un lazo. Según las tendencias de la pastelería creativa actuales, normalmente se habla de tartas y lazos con fondant.

Pastel Lazo

Puede sorprender, tanto como ser positivo, que se le pongan nombres específicos a ciertas elaboraciones gastronómicas. Hoy nos centramos de nuevo en la pastelería como podéis ver en el título, pues vamos a dar respuesta a qué es un bow cake. La explicación es muy sencilla, pero como os comentábamos, nos sorprende que una particularidad, como puede ser una decoración de una tarta o pastel, le dé un nombre, y no siempre se acompaña haciendo alusión a sus sabores o ingredientes.

Cuando hablamos de pasteles normalmente mencionamos sus sabores, pastel de chocolate, tarta de nata y fresas, pastel de yema quemada, tarta de mantequilla… Y si se trata de tartas que tienen un nombre como Sacher, San Marcos, Dobos… es porque se conoce su composición porque siempre es la misma tarta.

Pero ¿cómo es un bow cake? La traducción de este tipo de tarta es Pastel lazo, y han ganado popularidad porque van de la mano de las tartas que se hacen con fondant, por lo que un Bow cake es un pastel o una tarta normalmente cubierta con fondant o que está decorada con un lazo hecho con fondant, al menos en la actualidad. Basta con realizar una búsqueda en internet y comprobar la gran variedad de tartas y pasteles que reciben el nombre de Bow cake por el hecho de tener un lazo.

Y tan amplia es la variedad de tartas como de lazos, lo cierto es que, aunque no nos hacen gracia este tipo de tartas, quedan muy bonitas y llamativas, en algunos casos se pueden considerar piezas artísticas que parecen incomestibles. Bueno, de hecho en parte lo son por el elevado contenido en azúcar que tienen, aunque también hay quien hace tartas fondant porque les gusta trabajarlas y porque son bonitas, pero a la hora de comer la tarta lo retiran, no se lo comen.

En fin, el tema era la Tarta lazo o Bow cake, y esperamos que a los aficionados a elaborar este tipo de pasteles os haya resultado interesante conocerlo. Si queréis poner en práctica la elaboración de un bow cake lo tenéis muy fácil, porque en internet hay cantidad de tutoriales para hacer lazos, desde los más sencillos a los más complejos, con muchas cintas, con con calados o grabados, etc.

Foto | TN Something Special Cakes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,14 de 5)
4.14 5 7
Loading ... Loading ...