Doce recetas con patata violeta

La patata violeta es tan versátil como la patata tradicional, pero aporta un toque de sabor y textura algo particular, además de ciertos nutrientes y una vistosidad especial. Aquí os dejamos ideas para incorporarla en vuestros menús, doce recetas con patata violeta entre las que encontraréis aperitivos, entrantes y platos principales.

Puré de patata, huevo mollet y ajo negro

Cada vez es más fácil encontrar patata violeta en el mercado, además los precios no son los de años atrás, así que seguramente son más las personas que las incorporan en su cesta de la compra, pero no siempre tienen idea de qué platos elaborar con ellas, así que hemos pensado en dedicar a este tubérculo el recetario dominical, aquí tenéis Doce recetas con patata violeta.

Si queréis conocer más características de la patata violeta, también conocida como Vitelotte o patata morada entre otros nombres, podéis leer este post, donde os contamos algo sobre su origen, sus características, su cultivo y recolección, qué aporta su pigmentación a la salud, etc.

A continuación podéis acceder a las doce recetas con patatas violetas que en esta ocasión hemos seleccionado para que las incorporéis en vuestros menús, tanto en aperitivos como en entrantes o platos principales con pescados y carnes. Esperamos que os gusten.

Recetas con patata violeta

Pincho de tortilla de patata violeta con cebolla caramelizada y Cabrales: Un aperitivo muy habitual pero con un toque especial, el uso de patata violeta y la cebolla caramelizada previamente. El toque de Cabrales le va muy bien, pero se puede prescindir de él si no gusta este tipo de queso.

Ensaladilla de gambas y patata violeta: Otra forma de hacer una ensaladilla de gambas, resulta muy llamativa para una comida festiva, sorprenderás a tus comensales.

Cazuelita de espárragos, jamón y patata violeta: Esta cazuelita se hace en el horno, no da nada de trabajo, más que preparar los ingredientes y condimentarlos al gusto, a nosotros nos gusta con tomillo ¿y a ti?

Ensalada de patata violeta, tirabeques y caballa: Un entrante muy sencillo, nutritivo y sabroso, las patatas cocidas, la caballa de una buena conserva, los tirabeques blanqueados para conservar su sabor y textura crujiente, una suave salsa de queso fresco y cebollino, y listo.

Suquet de carabineros con patata violeta: Este es un sencillo y delicioso guiso marinero elaborado con productos excelentes, ideal para una comida festiva. Que no falte en tu mesa.

Patata violeta al cava con jamón: Las patatas cocinadas con cava o vino son estupendas para una guarnición, y si le añades unas lonchas de jamón además pueden ser un buen aperitivo o entrante.

Patata violeta

Puré de patata violeta con huevo mollet: Si el puré de patata tradicional está rico, este no se queda atrás, además con un simple huevo mollet queda un plato muy presentable además de sabroso y nutritivo.

Pulpo a la parrilla con puré de patata violeta y cebolla: La patata también es un buen acompañamiento del pulpo, de eso no hay duda, puede servirse en puré o simplemente chafándola con el tenedor. Para jugar con más sabores y texturas añadimos cebolla confitada y cebolla crujiente, entre otros condimentos.

Brocheta de rape con parmentier de patata violeta: Un parmentier o puré de patata ligero para acompañar unos dados de rape especiados y ensartados en una brocheta. La receta es muy fácil y el servicio muy resultón.

Ossobuco al vino tinto con patata violeta: En un guiso de carne como este las patatas violetas no lucen tanto, pero quedan sabrosísimas, no dudes en probarlas.

Corvina con patata violeta y caldo de chalota tostada: La guarnición de este plato de pescado es un puré de patata violeta con algunas especias y chafado con el tenedor, nos encanta la textura que ofrece así.

Bacalao con espárragos y chips de patata violeta: Si no has probado a hacer los chips con esta variedad de patata no tardes en hacerlo, no hace falta sumergirlas en abundante aceite, basta con un poco para tostar las finas láminas y hacerlas crujientes.

¡¡¡Feliz Semana!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 8
Loading ... Loading ...