Artesana Week Lavapiés, I Feria de la Cerveza Artesana de Lavapiés

Del 20 al 26 de abril se celebra la I Feria de la Cerveza Artesana de Lavapiés, Artesana Week Lavapiés. Se podrán conocer más de 120 cervezas artesanas nacionales en los 24 establecimientos participantes, y asistir a distintas actividades que se han organizado, talleres, catas…

Artesana Week Lavapiés

Parece que se ha convertido en moda utilizar el término ‘week’ (semana) en los eventos que tienen ese tiempo de duración (o aproximadamente), el caso es que acaba de nacer una nueva feria dedicada a la cerveza artesana que se va a celebrar en un barrio muy popular de Madrid, y se ha bautizado como Artesana Week Lavapiés. Dejamos al margen el nombre del evento, vamos a lo que os interesa, la celebración de la I Feria de la Cerveza Artesana de Lavapiés.

La cita para disfrutar de esta feria y de sus protagonistas será del 20 al 26 de abril de 2015 en 24 establecimientos del barrio madrileño, 20 son bares y cuatro son tiendas especializadas. El objetivo es promocionar las cervezas artesanas elaboradas en España, y para ello se ofrecerán más de 120 variedades de cervezas procedentes de microcervecerías de Alicante, Badajoz, Barcelona, Guadalajara, León, Madrid, Orense, Santander, Segovia, Soria, Toledo, Valencia, Vitoria y Vizcaya.

Los establecimientos participantes en este evento organizado por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12, ofrecerán de viernes a domingo una caña pale ale artesana a 2 euros. Además cada uno elaborará tapas y menús especiales que armonicen con las cervezas artesanas que ofrezcan.

A esto hay que sumar que la Artesana Week Lavapiés 2015 contempla cerca de medio centenar de actividades que unirán a productores, bares y consumidores. Hay actividades de pago y gratuitas, entre ellas hay catas de cervezas extremas, cata-taller de iniciación a la elaboración de cerveza, taller de introducción, iniciación y maridaje de cervezas, show cooking, taller participativo en el mercado de cerveza y tapa, etc.

El programa completo se puede consultar en la página de Facebook de la Feria de la Cerveza Artesana de Lavapiés, Artesana Week Lavapiés. También podréis conocer los establecimientos participantes, entre los que se encuentran Achuri, La Mancha en Madrid, La Casa de las Tostas, O Pazo de Lugo, La Playa de Lavapiés, Parrondo, Buga del Lobo, El Gato Verde, El Pedal, Misa de 8, Borodin y las tiendas La Antojá, La Buena Pinta y La Tienda de la Cerveza, entre otros.

Consultad el programa por si queréis aprovechar las actividades que se realizarán en torno a las cervezas artesanas, y si simplemente queréis conocer nuevas variedades, en muy pocos días podréis descubrirlas en los establecimientos participantes del barrio madrileño de Lavapiés.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 3
Loading ... Loading ...