Gastronomía & Cía Opciones
 

La PEPA, Pequeños Panaderos Afines

Diez panaderos artesanos de distintas provincias españolas se han unido formando el colectivo La PEPA, Pequeños Panaderos Afines. Realizarán distintas acciones para promocionar el trabajo del panadero artesano y la calidad de sus productos, para empezar, el próximo mes de mayo da comienzo su Circuito de Panes de Autor.

La PEPA

Las aficiones unen a las personas, y también lo hace la profesión, sobre todo cuando se trabaja en lo que se quiere. Fruto de estas uniones se forman grupos o colectivos, como el que hoy hemos conocido con el nombre de La PEPA, cuyas siglas definen a un colectivo de Pequeños Panaderos Afines.

El colectivo La PEPA está formado por diez panaderos cuyos objetivos son, según declaran, apoyarse como compañeros de un mismo oficio separados por la distancia y que gracias a las redes pueden acercarse y compartir información, y contribuir desde sus panaderías a la concienciación de sus clientes sobre la importancia de los procesos, la calidad de la materia prima y el papel que juega el artesano para logran un producto bueno, aromático y saludable.

En definitiva, estos panaderos quieren fomentar el consumo de pan artesano dando a conocer su calidad y sus cualidades, y entre otras cosas, darse a conocer en distintas provincias españolas, porque una de las acciones que van a poner en marcha es el Circuito de Panes de Autor.

A partir del próximo 14 de mayo y durante diez semanas, las panaderías ofrecerán un pan especial elegido como carta de presentación de cada una de las panaderías del colectivo La PEPA. Como son diez panaderos, cada semana se presentará el pan de uno de ellos, un pan de autor que se ofrecerá uno o varios días de cada semana, depende del establecimiento.

Las panaderías que forman parte del colectivo de Pequeños Panaderos Afines son:

Ecotahona del Ambroz (Plasencia)

El Horno de Babette (Madrid)

La Tahona de Pedraza (Pedraza, Segovia)

La Subirana – Taller de Pan (Molina de Segura, Murcia)

Forn Noé (Mataró, Barcelona)

La Tahona de Carlos Martín (Segovia)

Ogitegia Gure Ogia ( Munbgia y La Peña, Bizkaia)

Pan da Moa (Santiago de Compostela)

El Horno de San Bartolomé (Valencia)

La Tahona de Sotillo (Sotillo de la Adrada y La Adrada, Ávila)

Entre la oferta de panes que se podrán adquirir en estas panaderías a partir del 14 de mayo encontramos un pan de tomate y aceituna negras, un pan de cerveza y miel, unas rosas de pan de hojaldre con aceite de oliva virgen extra, una fougasse con ajo asado y olivas Kalamata, un pan de calabaza o entre otros, un pan de maíz.

La PEPA, Pequeños Panaderos Afines

Sobre estas líneas podéis ver el calendario del Circuito de Panes de Autor, para ver la imagen más grande simplemente tenéis que clicar sobre ella dos veces espaciadas. También podéis conocer más características de cada pan, así como información de contacto con las panaderías a través de la web de La PEPA, a la que podéis acceder a través de este enlace.

Nos parece una buena iniciativa la formación de este colectivo que participa en la promoción del pan de calidad, ahora bien, esperamos que los panes sean accesibles para quienes deseen disfrutar de ellos, pues este circuito es una forma de permitir a sus clientes disfrutar de buen pan de otra provincia sin salir de casa.

Estaremos atentos a las nuevas acciones de La PEPA, y a la posibilidad de la incorporación de nuevas panaderías, porque seguramente muchos quisiéramos tener una cerca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Hector

    Me gustaría recibir información periódica de uds. Soy de Argentina, estudie panadería y tuve comercio de tal, ahora solo estoy retirado pero sigo con la masa entre las manos, desde ya muchas gracias

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.