Estreno del documental de Dani García en el Festival de Málaga de Cine Español

Quienes visiten el Festival de Málaga de Cine Español podrán asistir al estreno del documental de Dani García, Deconstruyendo a DG, el próximo 18 de abril. Conoce aquí más detalles del documental y del breve programa del GastroWeekend.

Deconstruyendo a DG (Dani García)

Del 17 al 26 de abril de 2015 se celebra la décimo octava edición del Festival de Málaga de Cine Español. Es un evento con el que se pretenden difundir y promocionar las producciones cinematográficas españolas, presentando cortometrajes, documentales, etc. En este festival de cine también se rinde homenaje a personalidades de la industria cinematográfica y se realizan ciclos, exposiciones y actividades paralelas.

Como sabemos, la gastronomía se ha introducido de lleno en este tipo de festivales, es habitual que estos eventos cuenten con una sección de cine gastronómico, en el caso del Festival de Málaga, este año estrena GastroWeekend, Cocina de Festival.

GastroWeekend se presenta como una nueva actividad del Festival de Cine de Málaga en la que se proyectarán documentales de excelencia gastronómica y además habrá encuentros con sus protagonistas y además los espectadores podrán degustar sus propuestas culinarias. El padrino de esta primera edición de GastroWeekend es el cocinero malagueño Dani García, y además será el protagonista del documental estrella en la sección gastronómica. Ahora os contamos.

GastroWeekend se celebrará los días 18 y 19 de abril en el Cine Albéniz, en la Sala 1, de 11:30 a 15:30 horas. En cada sesión se emitirán dos documentales, y como os comentábamos, destacando el estreno de Deconstruyendo a Dani García, un documental dirigido por Íñigo Ruiz y Alfonso Cortés-Cavanillas, en el que nos descubren cómo se reinventa un cocinero de la talla de Dani García.

Seguramente sorprenderá a muchos conocer la encrucijada en la que se encontró el cocinero malagueño hace poco más de un año, cuando tuvo que dejar el espacio que ocupaba el Restaurante Calima en el hotel marbellí Meliá Don Pepe. Deconstruyendo a DG (Dani García), con una duración de 75 minutos, mostrará por todo lo que pasa el cocinero para conservar su prestigio después de cerrar también el Restaurante Manzanilla en Nueva York, las dos estrellas Michelin que avalan su trabajo, la reinvención de una carta, la inauguración de los dos nuevos restaurantes en el Hotel Puente Romano… estamos deseando ver el documental.

Pues bien, quienes vayáis al Festival de Málaga lo podréis ver el próximo sábado después del cortometraje ‘Una noche como esta’ dirigido por Jesús Javier Ruiz y Virginia Jönas. Se trata de un corto de 12 minutos de duración que narra uno de los encuentros ‘A cuatro manos’ organizado por Dani García en el que reunió a once cocineros de los más reconocidos a nivel mundial.

Esta primera sesión del cine gastronómico del Festival de cine de Málaga terminará con una mesa redonda y sorpresa de sabor y alta cocina para los espectadores, es decir, una degustación. La segunda sesión tendrá lugar el domingo 19 de abril, cuando se proyectará el corto El XOw de David Muñoz y a continuación Jerez & El Misterio del Palo Cortado. También se completará la sesión con una mesa redonda y la degustación correspondiente.

Si queréis más información sobre el festival, podéis acceder a la web oficial, aquí os dejamos el enlace a la sección de cine gastronómico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...