Gastronomía & Cía Opciones

¿Qué es brinner?

Brinner es un término inglés resultado de la fusión de breakfast (desayuno) y dinner (cena), hace referencia a lo que podría ser una tendencia o simplemente el placer de algunas personas de cenar el desayuno.

Breakfast to dinner

En algunos medios españoles hemos visto últimamente que hablaban del brinner como de una de las nuevas tendencias gastronómicas, quizá sea en algunos establecimientos de nuestro país, pero lo cierto es que de nuevo no tiene nada. Pero ¿qué es brinner?, pues es la fusión de dos términos de la lengua inglesa, breakfast y dinner (desayuno y cena), y como podéis imaginar hace referencia a cenar lo que normalmente se toma en el desayuno.

Es otro de los inventos de los países anglosajones, quienes han contagiado a muchos países el brunch, voz que resulta de la fusión de los términos breakfast y lunch (desayuno y almuerzo), y que consiste en una comida consistente que se realiza más tarde de la hora del desayuno y antes de la hora de la comida. El brunch se ha instaurado en muchos restaurantes y hoteles de nuestro país, los hay que están bien pero también los que llaman brunch al desayuno que se ofrece normalmente, en el que se incluyen huevos, bacon, tortillas, bollería, embutidos, fruta…

Pero hoy estamos hablando del brinner, y queremos conocer vuestra opinión. Basándonos en lo que es un desayuno tradicional en los países anglosajones, ¿os apetecería para cenar? No hay duda de que en algunos casos todos lo hacemos, pues en nuestra cultura actual no es habitual desayunar unos huevos escalfados, revueltos, etc., pero sí pueden ser parte de una cena.

Lo cierto es que no hay mucho rigor en lo que puede ser un brinner, o quizá hay que decir que la carta de desayunos es muy amplia, por lo que quien dice tomar el desayuno para cenar puede estar cenando tortitas con todos sus complementos, huevos benedictinos, tostadas con queso y salmón ahumado, huevos en cocotte, muffins dulces o salados, cereales con leche, gachas de avena y fruta, tostadas francesas…

¿Qué objetivo o qué necesidad hay de tomar el desayuno a la hora de la cena? Pues las respuestas pueden ser varias: al llegar de trabajar no se tiene ganas de cocinar y se prepara algo rápido, nutritivo (o no), sabroso, fácil de comer… Otra ventaja que puede ser que normalmente es una comida más económica que la que se puede consumir en una cena, también hay quien argumenta que antes de acostarse apetece disfrutar de alimentos y elaboraciones culinarias reconfortantes, de sabores tradicionales.

Pero también hay que decir que nuestro organismo no necesita cenar lo que desayuna, pues ya sabemos que el desayuno es la comida más importante del día y debe aportar una buena dosis de todos los nutrientes necesarios en la dieta, y la cena debe ser liviana, también variada y equilibrada pero mucho menos energética, pues en el periodo de descanso no se consume tanta energía como cuando se está activo.

¿Qué os parece a vosotros esta posible tendencia de cenar el desayuno?, quizá también consideráis que no es una novedad, y que quieren atribuirse un invento que no es tal, porque ¿quién no ha desayunado unas rebanadas de pan de pueblo tostado untado con tomate, aceite de oliva virgen extra y sal, acompañado de unas lonchas de jamón serrano?, ¿y quién no ha cenado alguna vez lo mismo?

Foto | Hedvigs

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • kino

    En muchos lugares se acostumbra a cenar lo que se desayuna, pero no tiene un nombre especifico.
    Los hot cakes de la imagen tienen crema o yogurt?

  • Olga

    En mi casa se ha cenado el desayuno desde que tengo uso de razón. Verás cuando le diga a mi padre, octogenario ya, que ahora es tendencia y le han puesto nombre……jajaja.
    Buen post. 🙂

  • ArtD

    en peru, cuando era niño, era al reves; el calentao del dia anterior era el desayuno, ahora, si la negra (cocinera) te preparaba un tacu tacu, ya, directo al cielo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.