Gastronomía & Cía Opciones

Taste of París 2015

Del 21 al 24 de mayo se celebrará en París, y concretamente en el Grand Palais des Beaux-Arts (Gran Palacio de las Bellas Artes), la primera edición de Taste of París 2015, un evento gastronómico creado por Taste Festivals que cada año se desarrolla en diversas ciudades del mundo.

Taste Festivals

Taste Festivals es una empresa que cada año organiza diferentes festivales gastronómicos en todo el mundo, estas citas gastronomicas se denominan Taste of… y el nombre de la ciudad donde se celebra. A ellas acuden un grupo de los mejores cocineros de cada ciudad ofreciendo a los visitantes degustaciones de sus mejores creaciones culinarias en pequeños restaurantes pop-up. Estas degustaciones se obtienen con una moneda propia creada por Taste Festivals para cada ciudad, en el caso de París se utilizará el crédito.

Desde que se creó el primer Taste en la ciudad de Londres, el evento ha ido ganando popularidad y terreno, actualmente se desarrolla cada año en varias ciudades del mundo. Hoy queremos hacernos eco del Taste of París 2015, la cita gastronómica se celebrará en la capital francesa del 21 al 24 de mayo en el Grand Palais des Beaux-Arts (Gran Palacio de las Bellas Artes). A ella acudirán un total de 14 cocineros, algunos de renombre como como Alain Ducasse, Joël Robuchon, Pierre Sang, Romain Meder o Guy Savoy.

Además de poder probar la cocina de cada chef, los visitantes van a poder participar en seminarios, demostraciones de cocina en directo, clases culinarias, ver los nuevos productos que ofrecen pequeños artesanos y una gran variedad de marcas relacionadas con el mundo de la gastronomía, etc. La idea es poder crear un ambiente cálido y distendido en el que poder disfrutar de la comida, conversar, compartir experiencias, etc. En cierto modo nos recuerda a la celebración de los eventos Millesime, se podría decir que los TasTe Festivals son una combinación de características de diferentes eventos.

En esta primera edición de Taste of París se espera que acudan unos 22.000 visitantes que podrán elegir entre varias propuesta, entrada básica al festival (15 créditos), pack dúo gourmet (50 créditos para dos personas), pase Premium (45 créditos), dúo completo (200 créditos) y un servicio de 5 estrellas. Los precios varían entre los 35 euros de la entrada básica y los 250 euros por persona en el servicio 5 estrellas. Cada mini plato degustación básico tendrá un coste de entre 5 y 8 créditos o crowns, los platos elaborados por los cocineros con estrella tendrán un coste de entre 12 y 15 créditos en función de los ingredientes utilizados. Las copas de vino se ofrecerán a partir de 5 créditos y las copas de champán a partir de 10 créditos.

El evento parece interesante para poder disfrutar de la cocina parisina, tanto de la gastronomía clásica como de las últimas tendencias culinarias. Así que ya lo sabéis, si tenéis previsto realizar un viaje a París el mes que viene y queréis aprovechar para poder probar platos sorprendentes o productos exclusivos, Taste of París es un evento gastronómico a tener en cuenta en vuestra agenda.

A través de la página web oficial podréis conocer todos los detalles del Taste of, comprar los paquetes gastronómicos, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.