Doce recetas con pulpo

Aunque uno de los platos más populares de pulpo en nuestro país es el Pulpo a feira o Pulpo a la gallega, podemos incorporar este saludable y nutritivo alimento a nuestra dieta de muchas otras formas, aquí encontraréis varias propuestas, doce recetas con pulpo que os harán chuparos los dedos.

Pulpo a la parrilla

El pulpo es el ingrediente protagonista del recopilatorio de recetas dominical, se trata de un alimento saludable y apto para las dietas de control de peso, pues es proteína marina rica en minerales y vitaminas, como el yodo, el sodio, el calcio, el selenio, las vitaminas B12, B3 y B6, entre otras. Es bajo en grasas y tiene pocas calorías (algo más de 100 kcal. por cada 100 gramos), claro, que hay que ver cómo se prepara para comerlo, pues si se acompaña de muchos carbohidratos y grasas, por ejemplo, la cosa cambia.

Si os gusta el pulpo, os vamos a poner fácil disfrutar de él con estas Doce recetas con pulpo, muchas de ellas son recetas de pulpo a la parrilla, una forma muy sana de comerlo y también muy fácil de hacer. El pulpo hecho en una plancha, en una parrilla o en las brasas se puede acompañar con infinidad de salsas, e ideas no os van a faltar después de ver este recopilatorio.


Así que a continuación podéis acceder a las doce recetas con pulpo entre las que encontraréis aperitivos, entrantes y platos principales. El pulpo también es ideal para hacer arroces y ensaladas, entre otros platos, así que no dudéis en probar las recetas que os proponemos, tenemos la certeza de que os van a gustar.

Recetas con pulpo

Pulpo con mojo de tomate y ajo asado: Con unas patas (o brazos) de pulpo cocido de buen tamaño, podemos hacer un rico aperitivo acompañándolo con una salsa o mojo hecha con tomates secos en aceite, ajos asados, pimentón picante y poco más, delicioso.

Ensaladilla de pulpo y manzana: Cuando hacemos pulpo, principalmente consumimos las patas, la cabeza no gusta tanto, por lo que es ideal para hacer arroces o ensaladas como estas, con manzana, maíz dulce, aguacate…

Ensalada de pulpo con chutney de cebolla: Un sencillo entrante en el que disfrutar de unas suculentas rodajas de pulpo cocidas con berberechos, rúcula y un sabroso chutney de cebolla casero.

Pulpo marinado con soja y jengibre: Esta receta de pulpo con toques asiáticos sorprenderá a todos, no vamos a decir más que tenéis que probarla.

Arroz cremoso con pulpo: Este es un arroz básico para comer un buen pulpo fresco, y además es muy fácil de hacer. Que nadie piense que cocinar el pulpo es difícil, después de probar este plato repetiréis.

Arroz con pulpo y gambas: Este arroz es ideal para un domingo como hoy (o para cuando queráis, por supuesto). Es muy sabroso y es fácil de hacer, así que tomad nota de la receta.

Pulpo a la parrilla

Mazamorra cordobesa con pulpo y manzana: Ya sabéis que la mazamorra es como un ajoblanco, y podemos ponerle cantidad de guarniciones diferentes. Probadlo con pulpo y manzana porque os va a gustar.

Pulpo a la parrilla con puré de patata violeta y cebolla: Una de las propuestas para acompañar el pulpo a la parrilla es haciendo un puré de patata violeta y jugar con dos texturas de cebolla, crujiente y confitada.

Pulpo a la parrilla con cogollos y salsa romesco: Este es un plato que se puede hacer en cualquier época del año, otra forma de comer una ensalada de pulpo, haciendo los cogollos a la parrilla, con el pulpo, y acompañando con una sabrosa salsa romesco.

Pulpo a la parrilla con calabaza y setas: En esta receta abrimos por la mitad las patas de pulpo para hacerlas a la parrilla y las acompañamos con unas setas de cardo cocinadas de la misma manera y una crema de calabaza con un toque de pimentón, una combinación de lujo.

Pulpo a la plancha con hummus: Poco hay que decir de este plato porque su nombre lo dice todo, sólo que nos confirméis que la combinación del pulpo con los garbanzos convertidos en puré hacen muy buena combinación.

Pulpo a la parrilla con dos salsas: Dos salsas que acompañan muy bien al pulpo a la parrilla son el chutney de ajo que podéis hacer fácilmente en casa, y una mahonesa de ajo y jengibre que os gustará con el pulpo y con una buena cantidad de platos, ya veréis.

¡¡¡Feliz Semana!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,29 de 5)
4.29 5 7
Loading ... Loading ...