Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Bizcocho de regaliz y naranja

Para probar un bizcocho con un sabor diferente y que sorprenda a quienes invitemos a degustarlo tenemos una interesante propuesta, es un Bizcocho de regaliz y naranja, podéis ver en la receta paso a paso que es muy fácil de hacer, así que tomad nota.

Bizcocho de regaliz y naranja

Cristina, la autora del blog Le Bon Vivant, nos ha demostrado en varias de sus recetas que uno de sus sabores favoritos es el del regaliz. Además nos ha enseñado que en Alemania, donde ella reside, se celebra del Día del Regaliz, y fue el pasado 12 de abril. Para ese día elaboró un Bizcocho de regaliz y naranja, y para que todos sepamos lo rico que está, comparte la receta en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.

Pues eso, a continuación tenéis la receta paso a paso para hacer el bizcocho con sabor a regaliz y naranja, una combinación que seguramente nos va a sorprender. Es un bizcocho fácil de hacer, así que no os resistáis aunque seáis principiantes en la cocina. El regaliz en polvo necesario para hacerlo es fácil de encontrar en tiendas de dietética y herboristerías, y en tiendas especializadas en productos de cocina y pastelería.

Ingredientes

  • 100 gramos de mantequilla
  • 150 ml de leche entera
  • 3 huevos
  • 250 gramos de azúcar
  • 270 gramos de harina
  • 1 c/s de azúcar vainillada
  • 2 c/c de levadura en polvo
  • 3 c/c de regaliz en polvo
  • c/n de piel de naranja rallada.

Elaboración

Por un lado derretir la mantequilla y mezclar con la leche. Batir los huevos con el azúcar y mezclar con la preparación anterior. A continuación preparar los ingredientes secos, mezclar la harina, el azúcar vainillada, la levadura en polvo, la piel de una naranja y el regaliz en polvo, y una vez bien mezclado, añadir a la mezcla anterior.

Pintar el molde de la tarta con mantequilla, puede ser cualquier tipo de molde que tenga una capacidad de unos dos litros. A continuación verter la masa en el molde e introducir en el horno precalentado a 170° C durante 45-50 minutos.

Una vez horneado el bizcocho de naranja y regaliz, esperar unos minutos antes de desmoldar. Dejar enfriar sobre un plato tapado por el molde.

El resultado es un pastel muy aromático y con sabor muy suave a regaliz. Perfecto para tomar con un té y para aquellos que se inician con el regaliz en la cocina.

Cristina
Le Bon Vivant

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.