Gastronomía & Cía Opciones
 

Molde cerámico para hacer pan de molde

Bread Loaf Baker es el nombre del molde cerámico para hacer pan de molde de Emile Henry. Aquí puedes ver un vídeo sobre cómo se utiliza, lo fácil que resulta hacer pan de molde en casa y los resultados que se obtienen con este recipiente con tapa refractaria, un pan esponjoso con una corteza crujiente.

Bread Loaf Baker Emile Henry

Hace tiempo que le tenemos echado el ojo a este molde cerámico para hacer pan de Emile Henry, como a otros tantos de sus productos, ya os contamos recientemente que esta firma francesa fundad en Borgoña en 1850, nos parece de lo más innovadora en su sector, ofreciendo en muchos casos utensilios de cocina antiguos y tradicionales con un diseño actual y por supuesto, funcional.

Bread Loaf Baker es un molde de cerámica con forma rectangular, es ideal para hacer pan de molde de distintos tipos, blanco, integral, con semillas y cereales, pan de leche… Quizá disponer de este recipiente para hornear pan os sirva de excusa para hacer caso de lo que os contábamos en el post Por qué comprar pan de molde si es tan fácil hacerlo (no desaprovechamos ninguna ocasión para animaros a hacer pan en casa).

El molde se compone de dos piezas, la base que contendrá la masa y dará forma al pan, y la tapa que cuenta con dos asas y está fabricada en cerámica refractaria, tiene forma de cúpula y dos orificios, características que permiten que la masa reciba el calor de forma homogénea, crear el nivel adecuado de humedad, que la masa suba durante el horneado, que se genere una corteza crujiente y que la miga quede tierna y esponjosa.

Sobre estas líneas podéis ver un vídeo en el que muestran cómo se utiliza el molde cerámico para hacer pan de molde, lo fácil que es hacer la masa de pan y dejar que ella sola se trabaje con los reposos (insistimos en que hacer pan de molde en casa es muy fácil, incluso sin este recipiente, basta un molde rectangular como el utilizado para hacer un bizcocho o cake), ponerla en el molde, dejarla fermentar de nuevo… y al horno.

El Bread Loaf Baker de Emile Henry soporta hasta 260º C, está disponible en dos colores, borgoña y carbón (o burgundy y charcoal), tiene unas medidas de 24 x 15 x 12 centímetros, capacidad de 2 litros. Ahora bien, hay que hacer mucho pan para rentabilizarlo, aunque no inmediatamente, pues ya sabéis que este tipo de utensilios duran muchos años, de hecho, la garantía que tiene es de diez años. El precio del molde cerámico para hacer pan de molde es de algo más de 90 euros, podéis conocer más detalles aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • juan carlos fernandez

    como puedo comprar utensilios de cocina que anunciáis.gracias

  • louisa

    podeis poner alguna receta de pan en molde ceramico

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.