Gastronomía & Cía Opciones
 

Noodles con salmón ahumado

Receta de Noodles con salmón ahumado y aderezo de salsa de soja, sésamo, wasabi y estragón, entre otros ingredientes que suman texturas y sabor. Es un entrante muy fácil de hacer y además muy rápido, bastan 15 minutos para tener un buen plato de comida casera en la mesa.

Noodles con salmón ahumado

Decir que la pasta es un alimento muy nutritivo y muy versátil no es decir nada nuevo, igual que tampoco lo es hacer lo propio de los noodles o los fideos chinos. Además, se cocinan mucho más rápido y nos inspiran a hacer otro tipo de platos, para muestra estos sencillos Noodles con salmón ahumado que en unos quince minutos se pueden tener en la mesa.

Os traemos una receta muy sencilla de elaborar y que resulta muy sabrosa, también es ideal para cuando empieza a hacer calor porque al incorporar ingredientes y un aderezo frío, disponemos de un plato tibio que además de resultar agradable al paladar, es saludable y muy sabroso. Tomad nota de la receta de noodles con salmón y wasabi, probadla, veréis que cualquier día de la semana es un buen momento, y disfrutad.

Ingredientes (4 comensales)

  • 200-250 gramos de noodles
  • 200 gramos de salmón ahumado
  • 4 gramos de estragón fresco
  • 60 gramos de salsa de soja
  • 10 gramos de aceite de sésamo
  • 50 gramos de aceite de oliva virgen extra (también se puede utilizar aceite de semillas)
  • 5 gramos de zumo de limón recién exprimido
  • 2 c/c de caviar de wasabi (y un poco más para el emplatado)
  • 1 c/c de sésamo negro tostado
  • c/n de shichimi togarashi.

Elaboración

Pon una olla con agua a calentar para cocer los fideos. Cuando rompa a hervir añade la sal y la pasta, sumérgela en el agua, apaga el fuego y tapa la olla. Deja reposar mientras preparas el aderezo, la pasta se cocerá en unos cuatro o cinco minutos.

Prepara el salmón ahumado, simplemente córtalo en tiras anchas y reserva. Para preparar el aderezo, lava y seca el estragón, pícalo a cuchillo y ponlo en un pequeño cuenco o en el recipiente que utilices para hacer vinagretas.

Noodles con salmón ahumado

Añade la salsa de soja, el aceite de sésamo, el aove, el zumo de limón, el sésamo recién tostado y un poco de shichimi. Mezcla bien hasta emulsionar y reserva.

Cuando los noodles estén hechos, aderézalos con la salsa reservando un poco para el emplatado. El salmón puedes mezclarlo con la pasta, con lo que se calentará y quedará un poco cocinado, o añadirlo después, una vez que estén en el plato.

Emplatado

Sirve los fideos o noodles con el salmón ahumado cortado en tiras anchas, con una de las lonchas puedes formar una rosa para coronar el plato. Termina de repartir el aderezo una vez montado el plato y si lo deseas, añade un poco más de caviar de wasabi que además de su sabor y su textura, aportará más color a la presentación. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 2,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.