Gastronomía & Cía Opciones

BierGarten 2015 en el Poble Espanyol

La Fiesta de la Cerveza de Primavera en Barcelona está muy cerca, la Ciudad Condal acogerá la BierGarten 2015 en el Poble Espanyol del 30 de abril al 3 de mayo, cuatro días para disfrutar de un ambiente diferente y de unas pocas cervezas alemanas, así como de su cocina.

BierGarten 2015 en Barcelona

Se acerca la fecha de celebración de una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza de Primavera en Barcelona, hablamos de BierGarten 2015, la fiesta de la cerveza que se celebra en el Poble Espanyol y que en esta edición tendrá lugar del 30 de abril al 3 de mayo.

BierGarten es la voz alemana que podemos traducir como ‘jardín de la cerveza’ y que define a las terrazas típicas de Baviera donde principalmente se sirve cerveza, el cliente tiene la posibilidad de llevar y consumir su propia comida. Pero en la II BierGarten del Poble Espanyol se ofrecerá cerveza, comida típica alemana y además se realizarán talleres y concursos, habrá música y afirman que muchas sorpresas.

A pesar de que la estrella del festival es la cerveza, es un evento destinado a todos los públicos y para acudir en familia, pues entre el programa de actividades no faltan las que se han creado para los niños, como el taller de brätzel, de salchichas o el de cócteles para niños. Para los mayores habrá talleres, degustaciones, concursos, sorteos…

El 1 de mayo es del Día del maestro cervecero, por lo que se realizará un taller de elaboración de cerveza en casa y de tiraje de cerveza, entre otras actividades. El 2 de mayo se considera el Día de la salchicha invitada, por lo que los adultos podrán participar en el Concurso Salchicha Gigante y en el Concurso Salchicha Picante. Podéis conocer el programa completo y los horarios de cada actividad en la página web del evento.

En la misma página también podéis consultar las cervezas que se podrán degustar, la oferta no es muy amplia, son seis: König Ludwig Weissbier, Warsteiner Premium Verum, Grimbergen Double, Kronenbourg, Blu de San Miguel y Mahou Negra. Quizá los amantes de la cerveza alemana no encuentren aliciente con estas propuestas… ya nos contaréis.

La cocina alemana se podrá saborear a través de elaboraciones como la Ensalada Kartoffel, los frankfurts, bratwursts y demás, el bretzel dulce y salado, el codillo, el chucrut y poco más. También se podrá comer hamburguesas, patatas fritas, pollo con patatas fritas y ensalada mediterránea.

El jardín de la cerveza del Poble Espanyol contará con mesas y bancos para grupos, para disfrutar de este espacio se deberá realizar la reserva y con ello tomar un menú creado para la ocasión. Lo hay para grupos de 4 y 8 personas, y el precio es de 46 y 92 euros respectivamente. Hablamos de mesa completa, por lo que el precio por persona es de 11’5 euros, y el menú contempla un frankfurt, bratwurst o pikanwurst, una ración de patatas fritas y una cerveza de un litro por persona. Nos parece algo caro, pero saben que la gente irá igual.

Bueno, la entrada es gratuita, pero sólo para los residentes en Cataluña. Nos encantaría que quienes vayáis a este festival de la cerveza, compartáis vuestra opinión, si ha merecido la pena.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.