Cómo extender el frosting en una tarta haciendo un acabado swoopy

Vídeo de Martha Stewart que muestra cómo extender el frosting en una tarta haciendo un acabado swoopy, es decir, una tarta o pastel en el que se extiende el frosting haciendo remolinos, el pastel perfectamente imperfecto.

Swoopy cake

Quizá recordaréis, sobre todo si lo vuestro es la repostería, que hace unos meses os enseñamos un vídeo en el que se muestra cómo decorar un pastel perfectamente imperfecto, es decir, cómo exaltar la belleza de la imperfección al decorar con frosting un pastel haciendo una especie de remolinos en lugar de dejar el clásico terminado profesional, una cobertura lisa y brillante. Personalmente nos gustan tanto una como otra decoración, pero el pastel imperfecto está más al alcance de quienes se inician en el mundo de la repostería.

Y hay muchas otras formas de decorar un pastel utilizando manga pastelera, posiblemente próximamente veamos algunas de ellas. Hoy lo que queremos es que veáis un vídeo de Martha Stewart (bueno, del equipo que lleva su página) en el que se aprecia con más detalle cómo extender el frosting con un acabado perfectamente imperfecto, aunque no existe tal perfección, así no hay dos pasteles iguales.

Bajo estas líneas podéis ver el vídeo que muestra cómo extender el frosting en una tarta haciendo un acabado swoopy, así se conoce por algunos reposteros el acabado de los pasteles formando remolinos o desordenando la abundante cobertura.

Como podéis apreciar, se parte de una tarta a la que ya se le ha extendido al capa de cobertura que cubre las migas, el denominado crumb coat, y lo único necesario es una espátula de pastelería y un buen frosting, y ayudará disponer de una base giratoria, por supuesto, para poder ir girando el pastel a medida que se va trabajando.

El frosting debe ser abundante para que al hacer los remolinos el pastel continúe quedando cubierto y que los remolinos tengan volumen. Se empieza poniendo por arriba y después se hacen los laterales. El resto os lo cuentan las imágenes, cómo hacer los movimientos con la espátula para crear un acabado swoopy en un pastel.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...