Gastronomía & Cía Opciones

Feria de Enoturismo de la Ruta del Vino de Rueda 2015

Los días 16 y 17 de mayo se va a celebrar la Feria de Enoturismo de la Ruta del Vino de Rueda 2015. Es la primera edición de este evento que se verá precedido por el II Congreso Regional de Enoturismo de Castilla y León. Conoce el programa de actividades y toda la información relacionada con este evento enológico.

Denominación de Origen Rueda

La Asociación Ruta del Vino de Rueda ha presentado la primera edición de la Feria de Enoturismo Ruta del Vino de Rueda que se va a celebrar en la Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo los días 16 y 17 de mayo de 2015. Con este evento se pretende dar un impulso al sector enológico y turístico del territorio donde se circunscribe la Denominación de Origen Rueda y promocionar su oferta, además de convertirse en referente en enoturismo en el panorama nacional. Hay mucho que hacer.

Para empezar, con la I Feria de Enoturismo de la Ruta del Vino de Rueda se va a poder disfrutar de un amplio programa de actividades tanto para el público profesional como para los aficionados al mundo del vino, a la gastronomía y al turismo. Catas guiadas de vinos, aceites y quesos, conferencias, jornadas profesionales, visitas a viñedos y a bodegas, música y diversas actividades de ocio, además de talleres para niños, de modo que no habrá excusa para que las familias con niños no acudan a la feria, a la vez que se empieza a introducir a los pequeños en la cultura del vino.

Cabe destacar que el día anterior a esta feria, el 15 de mayo, tendrá lugar el II Congreso Regional de Enoturismo de Castilla y León, una jornada de trabajo de acceso gratuito para los profesionales, que se realizará en el Balneario Palacio de las Salinas de Medina del Campo a partir de las 10:00 horas y que será el lugar para compartir conocimientos, experiencias e innovaciones en los servicios turísticos asociados a la cultura del vino.

Volviendo a la Feria de Enoturismo de la Ruta del Vino de Rueda, cuyo acceso también es gratuito, es el lugar en el que conocer y catar algunos de los grandes vinos de esta D.O. En el área de degustación se podrá tomar un vino por 1’50 euros. También se ofrecerán tapas al mismo precio, pero si se solicita un vino y una tapa el precio será de 2 euros.

Las bodegas que estarán en esta área de degustación ofreciendo un par de vinos de su bodega son: Castelo de Medina, Emina, Finca Montepedroso, Grupo Yllera, Hijos de Alberto Gutiérrez, Muelas, Pagos del Rey, Palacio de Bornos, PradoRey, Protos y Valdecuevas. Además tendrán un espacio la Quesería Campoveja y Repostería La Giralda de Castilla.

Si ya tenéis claro que vais a asistir a este evento enológico, os recomendamos consultar el programa de actividades completo, al que podéis acceder a través de este enlace (Pdf). Podréis ver también qué expositores habrá en la feria, las promociones especiales de enoturismo durante los días de la feria, cómo inscribirse a ciertas actividades o actos, etc.

Y si queréis más información sobre la Ruta, cómo organizar una escapada para ese fin de semana, dónde alojaros, etc., podéis acceder a la web de la Ruta del Vino de Rueda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.