Gastronomía & Cía Opciones
 

Hélène Darroze, Mejor Chef Femenina del Mundo 2015

En la gala de presentación de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2015 que se celebrará el próximo 1 de junio en el edificio Guildhall de Londres, Hélène Darroze recibirá el premio a la Mejor Chef Femenina 2015 otorgado por Veuve Clicquot.

Veuve Clicquot World’s Best Female Chef)

El mes pasado os comunicamos que la gala de presentación de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2015 no tendría lugar en abril como era habitual, sino que se retrasaría al primer día del mes de junio. Y como cada año, antes de la celebración de la gala se van dando a conocer los galardones de los que se hará entrega, entre ellos, el Premio Mejor Chef Femenina del Mundo, el Premio a la Trayectoria y el Mejor Chef Pastelero del Mundo.

Pues bien, ya se ha anunciado que Hélène Darroze es la Mejor Chef Femenina del Mundo 2015 (Veuve Clicquot World’s Best Female Chef). Hélène Darroze está al frente de dos restaurantes, el Restaurant Hélène Darroze en París (Francia) y el Restaurant Hélène Darroze at the Connaught en Londres. Es la cuarta generación de una familia de cocineros, estudió en la Escuela Superior de Comercio de Burdeos y posteriormente entró en las cocinas del Restaurant Louis XV de Alain Ducasse en Mónaco.

Con Alain Ducasse estuvo tres años y después volvió al restaurante familiar Chez Darroze, en Villeneuve-de-Marsan (Las Landas), donde pasó los siguientes años perfeccionando sus habilidades y refinando su estilo culinario, y desde 1995, dirigiendo el restaurante.

Pero a los 32 años decidió cerrarlo y trasladarse a París para abrir un nuevo restaurante con su nombre, y allí, ofreciendo una cocina francesa contemporánea, obtuvo sus primeros éxitos. El restaurante londinense lo abrió en el año 2008, tras el requerimiento de la dirección del hotel en el que se ubica, que quiso ofrecer la cocina de esta chef francesa a sus clientes.

Hélène Darroze, que como curiosidad os contamos que es juez en el programa Top Chef 2015 de Francia y fue la inspiración para la creación del personaje de la Chef Colette de Ratatouille, recibirá el premio a la Mejor Chef Femenina del Mundo en la gala que tendrá lugar el próximo 1 de junio en el edificio Guildhall de Londres.

Aunque cada año lo repetimos, queremos recordar que el Veuve Clicquot World’s Best Female Chef es un galardón creado por la reputada marca de champán de Reims, Veuve Clicquot, que quiere honrar el trabajo de las mujeres en diferentes ámbitos, y para ello, desde hace varias décadas concede estos galardones. La historia de la trayectoria de estos premios se remonta al siglo XIX, en aquella época Barbe Nicole Ponsardin, viuda del creador de la empresa de champán de Reims (Francia) Philippe Clicquot-Muiron, tuvo que llevar las riendas de la empresa al morir su hijo François Clicquot. Era la primera vez que una mujer dirigía una empresa de gran éxito a nivel nacional e internacional. Desde entonces, esta marca ha querido reconocer el trabajo de las mujeres creando los premios Veuve Clicquot.

El primer Premio a la Mejor Chef del Mundo se entregó en el año 2011, y fue a Anne-Sophie Pic. En 2012 se hizo entrega de este galardón a Elena Arzak, en 2013 lo recibió la cocinera italiana Nadia Santini del Restaurante Dal Pescatore, y el año pasado recayó en la chef brasileña Helena Rizzo del Restaurante Mani de São Paulo. Ahora ya lo sabemos, el quinto premio Veuve Clicquot a la mejor chef femenina vuelve a Francia y es para Hélène Darroze.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.