Gastronomía & Cía Opciones
 

Jornadas de la Cuchara & Tenedor de Soria 2015

El mes de mayo empieza con las Jornadas de la Cuchara & Tenedor de Soria 2015, del 1 al 10 del próximo mes más de treinta establecimientos de Soria y provincia ofrecerán una tapa al precio de 1’50 euros. Conoce los bares y restaurantes participantes aquí.

Tapas en Soria

Del 1 al 10 de mayo se celebra la cuarta edición de las Jornadas de la Cuchara & Tenedor de Soria, unas jornadas gastronómicas en las que se podrán degustar las tapas creadas por los hosteleros para la ocasión y que tienen una temática libre, en principio deberían ser tapas que se coman con cuchara o tenedor. Pero se tomen con cubiertos o con las manos, las tapas de esta nueva edición de las jornadas (algunas de ellas) harán un homenaje a la película Doctor Zhivago con motivo del 50º aniversario del rodaje de esta película en la provincia de Soria, evento que también será conmemorado con exposiciones y otros actos.

Las Jornadas de la Cuchara & Tenedor 2015 también se suman a la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, por eso han creado un premio especial a la Mejor Tapa Teresiana, premio que recibirá la tapa elaborada con productos de la tierra que mejor transmita los valores de la cocina conventual.

Una treintena de bares y restaurantes participan en las Jornadas de la Cuchara & Tenedor de Soria 2015, y las ofrecerán al mismo precio de ediciones anteriores, a 1’5 euros. Con este precio se espera mantener e incluso aumentar el consumo de tapas y la afluencia de personas que quieren disfrutar de la oferta y de la cultura del tapeo. Sobre la bebida, quienes deseen cerveza podrán tomar la del patrocinador al precio de 1 euro, el resto de bebidas imaginamos que estarán al precio habitual en cada establecimiento.

Además del nuevo premio antes mencionado, los hosteleros podrán optar a tres premios, a la Mejor Tapa de Cuchara, a la Mejor Tapa de Tenedor y Mejor Tapa de la Cuchara y del Tenedor 2015, premio que decidirán los consumidores votando a través de la App creada para estas jornadas y que se puede descargar de forma gratuita en Google Play (Cuchara y Tenedor Soria 2015). Quienes dispongan de otro sistema operativo en su móvil, también podrán votar, pero a través de la web de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo.

Los establecimientos participantes en las IV Jornadas de la Cuchara & Tenedor de Soria son:

Antonio Machado, Apolinia, Asador Ecus, Campos de Castilla, Capote, Casa Arévalo, Casa Toño, Cazuelas, tapas y… olé, Ciudad de Soria, Del Rosel, Don Quijote, El 87, El Alto de la Dehesa Casa Manolo, El Corzo de Hotel Leonor Centro, El Portillo, el Templo, El Ventorro, GAroa, Iruña Plaza, La Cepa, La Mejillonera, La Posada, Patata, San Francisco, Santo Domingo II, Tauro, The Red Lion of Soria, Tribeca, Antonio (Almazán), Villa de Almazán (Almazán) y Los Villares (Los Villares de Soria).

Como es habitual en este tipo de eventos, las personas que voten por su tapa favorita entrarán en el sorteo de distintos premios, si queréis conocer detalles al respecto, podéis acceder a la web de Asohtur a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.