Huevos rellenos de boletus y trufa

Prepara unos huevos rellenos diferentes, estos huevos rellenos de boletus y trufa son una buena opción, están riquísimos y son muy fáciles de hacer partiendo de harina o boletus en polvo y un poco de pasta de trufa. Toma nota de la receta paso a paso.

Huevos rellenos de boletus y trufa

Ya os hemos comentado en otras ocasiones que aunque los huevos rellenos con mahonesa y atún están ricos, nos gusta variar, y el huevo lo permite porque es un alimento muy versátil. Hoy tenemos una sencilla propuesta, además de económica aunque no lo parezca, es la receta de Huevos rellenos de boletus y trufa.

Para aportar el sabor de esta preciada seta a los huevos rellenos utilizamos boletus en polvo, un producto que podemos comprar así o que podemos preparar nosotros simplemente moliendo boletus deshidratados en el molinillo de café o en otro pequeño electrodoméstico, incluso se puede hacer en un mortero. Y el sabor de la trufa, que tan bien armoniza con las setas y que con tanto acierto aromatiza los huevos, lo incorporamos con una pasta de trufa de la que ya os hemos hablado. El resultado, podéis imaginar que es el de unos huevos rellenos para chuparse los dedos. Esperamos que os gusten.

Ingredientes (6 uds.)

  • 6 huevos
  • 80 gramos de queso crema (puede ser descremado y mejor menos denso que el Philadelphia)
  • 30 gramos de yogur
  • 1 y ½ c/s de boletus en polvo
  • 2 c/c de pasta de trufa
  • una pizca de sal
  • 30 gramos
  • de aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra recién molida.

Elaboración

Pon un cazo con agua a calentar, cuando rompa a hervir incorpora los huevos con cuidado para que no se rompan, y cuécelos durante ocho minutos.

Una vez finalizada la cocción, retira el cazo del fuego y enfría los huevos en agua fría para cortar la cocción y poder pelarlos. Pela los huevos, córtalos por la mitad, reserva las claras y retira las yemas, ponlas en un cuenco.

Añade al cuenco de las yemas el queso crema, el yogur, el polvo de boletus, la pasta de trufa y una pizca de sal. Machaca bien con un tenedor (o si prefieres utiliza varillas) y mezcla bien, a continuación incorpora el aceite de oliva virgen extra poco a poco, mientras continúas batiendo.

Huevos rellenos de boletus y trufa

Cuando hayas obtenido una crema fina y densa, pruébala por si es necesario rectificar, puedes añadir un poco de pimienta negra recién molida.

Para rellenar los huevos puedes utilizar una manga pastelera o hacerlo con una cucharilla, con cualquiera de los dos sistemas puedes darle volumen.

Emplatado

Una vez listos los huevos rellenos de boletus, disponlos en un plato o bandeja de servicio en la que puedes poner como base unas hojas o brotes verdes. Termina con un poco de pimienta negra recién molida y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 6
Loading ... Loading ...