Gastronomía & Cía Opciones
 

Soporte para cucuruchos Wilton

No hay muchos soportes para cucuruchos para uso doméstico en el mercado, y menos que además se puedan introducir en el horno. Wilton lo tiene en su catálogo, es un soporte para conos que ha creado con la idea de utilizarlos para hacer los Cupcakes en conos o cucuruchos, pero claro, cada cual puede darle el uso que precise.

Cupcake Cone Baking Rack

Tenemos curiosidad, más que ganas, de probar uno de esos cupcakes en cucurucho para ver cuál es la gracia de hornear una masa esponjosa y tierna dentro de una galleta de cucurucho para helado comercial. Los denominados Cupcake cones llevan años en el recetario de los estadounidenses, y no dudamos que a algunos niños les puede gustar, y más a algunos padres pensando que como el cucurucho no lleva helado, no se derretirá y no se mancharán, o como no hay que quitar el papel del cupcake, lo niños no tocarán el frosting ni el pastelito y no se mancharán. Aunque lo lógico sería pensar, ¿no es suficiente que se coma un energético cupcake (con cantidad de grasas y azúcares) como para añadirle una galleta comercial con más carbohidratos y lo que corresponda?

En fin, ocasionalmente se puede disfrutar de dulces como estos, pero siempre teniendo muy claro que ‘ocasionalmente’, aunque sean niños y estén creciendo, lo que necesitan son nutrientes, no extras de azúcares y grasas. Pero este no es el tema, aunque no hemos podido evitar dejar una pincelada de nuestra opinión sobre algunas tendencias reposteras de fuera de nuestras fronteras, pero que a muchos les gusta importar.

Para hacer estos cupcakes en conos hay distintos tipos de cucuruchos, los más habituales son los cucuruchos con base plana que se pueden mantener de pie, así, a la hora de hornear los cupcakes en su interior simplemente se colocan en una bandeja de horno o en una bandeja de magdalenas, se rellenan con la masa y se hornean. Después se suelen cubrir y decorar como los tradicionales cupcakes.

Pero es mucho más fácil encontrar cucuruchos que acaban con forma de pico en cualquier tienda y supermercado, así que para ellos Wilton ha diseñado una rejilla o soporte, se llama Wilton® Cupcake Cone Baking Rack y es la que podéis ver en la foto superior. Claro, ellos han creado este producto para hacer cupcakes en cucuruchos, por lo que es un soporte que se puede introducir en el horno sin problemas.

Rejilla para conos

El soporte tiene capacidad para doce conos, y por supuesto, no sólo sirve para hornear los pastelitos, también para servirlos en una celebración con amigos o familiares. Y es aquí donde queremos llegar, porque no es que os estemos animando a que hagáis cupcakes en cono, sino que si buscabais una solución para presentar helados u otro tipo de elaboraciones culinarias en un cucurucho, quizá os interese este utensilio.

Cuando hablamos de otras elaboraciones culinarias, podemos poner como ejemplo estos cucuruchos de berenjena. Podemos hacer cucuruchos caseros de sabor neutro o salado con los moldes de cono y elaborar aperitivos rellenándolos con lo que queramos, ensaladas y ensaladillas, cremas, etc.

El soporte para conos de Wilton se puede encontrar en tiendas que trabajan con la marca, y su precio ronda los 10 euros. Si queréis conocer más detalles podéis verlos en su web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • esperanza rios

    nececito la manera de como comprar los soportes para conos wilton en la ciudad de los angeles california. gracias

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.