Gastronomía & Cía Opciones
 

Doce recetas con panceta

La panceta en lonchas, en taco, en daditos, en tiras finas… podemos incorporarla en muchos platos, desde ensaladas, pasando por los imprescindibles platos de pasta, hasta en pizzas o quiches. Aquí tienes doce recetas con panceta para disfrutar.

Recetario

Hay quien le llama panceta y hay quien prefiere denominar a este producto cárnico procedente del cerdo con el término bacon, voz inglesa instaurada en España hace muchos años. En cualquier caso, ya sabéis que la panceta o bacon se obtiene de la parte de la piel del cerdo y lo que hay bajo ella, grasa entreverada con carne, que se somete a curación y a menudo se ahúma.

Ya habíamos compartido con vosotros un recetario dominical con bacon, pero hace casi tres años, así que hemos pensado que no estaría de más volver a recopilar doce recetas con panceta.

La panceta es muy versátil, podemos incluirla en ensaladas, en salteados de verduras, en pizzas, en arroces, y como no, en platos de pasta. Veréis que así es como más la consumimos nosotros, aunque tampoco hacemos mucho consumo de panceta, pues debido a su elevado contenido en grasas no conviene incorporarla a menudo en la dieta.

A continuación os dejamos con las doce recetas con panceta que esperamos que os ayuden a hacer nuevos platos para vuestra familia, o para vosotros, y que disfrutéis.

Recetas con panceta

Pincho de panceta, espárragos y velouté de cava: En este pincho disfrutamos de una loncha gruesa de panceta que se cocina a fuego lento hasta que queda bien tierna, y combina muy bien con los espárragos y la salsa cremosa al cava.

Ravioli de coliflor y panceta con crema de puerros y queso de cabra: Una deliciosa crema para tomar con cuchara, se acompaña de un original ravioli de alga nori relleno de coliflor y panceta, además unos dados de panceta tiernos y crujientes.

Ensalada de pasta, piña y nueces: Cualquier pasta corta puede servir para hacer esta ensalada con piña, nueces, panceta ahumada y un aderezo ligeramente picante, con salsa harissa.

Macarrones con huevo, leche y panceta: Esta es una receta muy sencilla para hacer unos macarrones gratinados, dejando a un lado el tomate, que también va bien. Resulta un plato tan elegante como sabroso en el paladar.

Canelones de calabaza: Si quieres sorprender con unos canelones diferentes, con estos lo conseguirás, además de fáciles de hacer, están riquísimos cubiertos con una salsa cremosa de parmesano.

Fusilli con panceta, queso azul y miel: Una de las múltiples opciones de comer pasta con salsa de queso azul, más ligera porque no se hace con nata, sino con leche evaporada, y especialmente deliciosa porque se acompaña con panceta crujiente y un toque de miel.

Pasta, verduras, arroz, pizza, quiches...

Carbonara trufada: Cuando la trufa negra (Tuber melanosporum) está de temporada, aprovechar para hacer este plato de pasta es todo un acierto, los huevos de la carbonara se aromatizan con la trufa, además de rallar este diamante negro sobre la pasta antes de servir.

Bucatini alla gricia: Tradicionalmente este plato se hace con papada de cerdo curada, que en Italia se conoce como guancile, pero aquí no es tan fácil de encontrar, así que se puede hacer con panceta que no esté ahumada. Es un plato de pasta sencillo y muy sabroso.

Späetzle, espinacas y panceta: Los spätzle son un tipo de pasta tradicional de la gastronomía alemana que resulta casi esponjosa, es muy fácil de hacer en casa, aunque también es fácil encontrarla en el supermercado, pero en la versión seca. Es tan versátil como la pasta italiana, una buena opción para disfrutar es esta receta con panceta y espinacas.

Risotto con radicchio y panceta:
La panceta con achicoria roja y chalota forman la base de sofrito de este sencillo risotto, después sorprende lo rico que está llevando tan pocos ingredientes.

Quiche de queso, tomates y panceta: La panceta es un ingrediente que aporta mucho sabor sólo tostándolo brevemente en la sartén, además de textura, por eso se incorpora en todo tipo de platos, ensaladas, pasta, salteados de verduras y quiches, entre otros.

Pizza de panceta y queso azul: Preparar la masa de pizza es muy fácil, y una vez extendida cubrirla con tomate frito casero, panceta, queso azul, queso fundente y aceitunas, es aún más fácil, el resultado es una pizza casera exquisita.

¡¡¡Feliz Semana!!!
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.