Gastronomía & Cía Opciones
 

Valdelosfrailes Selección Personal Carlos Moro 2005

Cata del vino Valdelosfrailes Selección Personal Carlos Moro 2005, monovarietal elaborado con tinta del país seleccionada del viñedo prefiloxero Pago de las Costanas de Bodegas Valdelosfrailes, en Cubilla de Santa Marta (Valladolid).

Vino D.O. Cigales

El último vino que hemos descorchado, fue para acompañar un carré de cordero este fin de semana, ha sido uno de la Denominación de Origen Cigales, el Valdelosfrailes Selección Personal Carlos Moro 2005, y bien mereció la pena. Este vino de la Bodega con el mismo nombre, Valdelosfrailes, ubicada en el municipio de Cubilla de Santa Marta (Valladolid), pertenece al Grupo Matarromera, fundado por el vallisoletano Carlos Moro.

De Valdelosfrailes Selección Personal 2005 es un vino con una edición muy limitada, y hay que destacar que no se hace todos los años, sólo cuando consideran que la uva tiene calidad suficiente para hacer un vino excepcional. En este caso además sólo se produjeron 990 botellas.

Es un monovarietal elaborado con uvas seleccionadas del viñedo centenario Pago de las Costanas, que se encuentra a unos 800 metros de altitud en Cubillas de Santa Marta. Parece que este viñedo prefiloxérico es el más antiguo de la Bodega Valdefrailes, el resto de viñedos rondan los 35 años.

Su principal producción es uva Tempranillo (tinta del país), variedad con la que se ha elaborado el Valdelosfrailes Selección Personal Carlos Moro 2005, tras su vendimia manual y la estricta selección de las uvas. Pasó por una fermentación en tanques de acero inoxidable durante 10-14 días a 25º C, posteriormente fue sometido a una crianza en barrica de 21 meses y 24 meses más en botella.

El resultado es un vino limpio y brillante a la vista, de color rojo granate, sin lágrima. En nariz es complejo, destacan la madera y el cuero, con toques especiados y ahumados, y suavemente se aprecia la fruta roja madura, la vainilla y el regaliz. La entrada en boca es menos potente de lo esperado, con mucho tanino pero agradable, acidez media, y dejando presencia de los aromas antes percibidos.

Es persistente, ideal para acompañar carnes rojas, asados, caza, guisos contundentes, embutidos… Es un buen vino para una ocasión especial, cuyo precio ronda los 27 euros. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web de la bodega.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.