Algunas cifras sobre el huevo en el mundo

La FAO ha publicado una infografía titulada Egg Facts, que muestra algunas cifras sobre el huevo en el mundo, la producción a nivel mundial, las zonas en las que más huevos se consumen, datos sobre el crecimiento de la producción de huevos, etc.

Infografía de la FAO sobre el huevo

La FAO (Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) ha publicado una infografía que ofrece información con algunas cifras sobre el huevo en el mundo, información que proporciona una idea sobre la importancia de este alimento en el mundo, la producción a nivel mundial, una comparativa sobre la producción hace tres décadas, el volumen de exportación mundial de huevos, los diez país más importantes en la producción de huevos, etc.

En la infografía de las cifras sobre el huevo podemos ver lo que nos proporciona nutricionalmente un huevo con un peso medio de 50 gramos (lo que podría representar un huevo mediano, cuyo peso ronda los 53-63 gramos), selenio, vitaminas B6, B12 y D, folato, hierro, zinc, etc. Ya sabemos que es un alimento muy completo y que aporta una gran cantidad de nutrientes al organismo, por ello se considera un alimento básico en la alimentación humana.

El 70% de la producción mundial de huevos, según datos del año 2013, la realizan los siguientes países: Encabeza la clasificación China con un 39%, le sigue Estados Unidos con un 8%, la India con un 5%, Brasil, México, Japón y Rusia con un 3%, Ucrania e Indonesia con un 2% y finalmente Turquía con un 1%.

Durante las últimas tres décadas la producción de huevos se ha triplicado pasando de 29’3 millones de toneladas en el año 1983, a 73’8 millones de toneladas en el año 2013, lo que representa un crecimiento del 152%. Sin embargo, en lo que se refiere a incremento por continentes, Asia se ha consolidado como el que más ha crecido en producción de huevos, pasando de los 9’3 millones de toneladas en 1983, a las 45’3 millones de toneladas en el año 2013, lo que supone un crecimiento de un 388%.

Consumo de huevos en el mundo

En la infografía sobre el huevo proporcionan datos sobre la exportación global de huevos correspondiente al año 2011. Se exportaron 2’2 millones de toneladas repartidas en huevos frescos (83%), huevo líquido (14%) y huevo liofilizado (3%). En el consumo anual per cápita de huevos en el año 2011 destaca el Este de Asia con un consumo que supera los 300 huevos, siendo la zona del mundo donde más huevos se consumen. Le sigue América Central con un consumo medio de 300 huevos por año, Europa con casi 250 huevos, Norte América con unos 240 huevos y Australia con algo más de 200 huevos por persona y año. Evidentemente estos datos se deben actualizar y probablemente el consumo será algo mayor.

La infografía de la FAO sobre el huevo es algo escueta, pero podemos añadir algo más de información que resultará útil:

Valor nutritivo del huevo

Claves para la manipulación de huevos frescos en la cocina

Los huevos son más saludables que hace 30 años

El código de los huevos

Cuánto pesan los huevos

Cómo conservar los huevos

Cuántos huevos se pueden comer a la semana

Foto | John Loo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...