Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2015. Convocatoria

Hasta el próximo 15 de mayo está abierto el plazo de inscripción para participar en el XVII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid. La convocatoria está abierta para todos los establecimientos de hostelería de la provincia de Valladolid que habitualmente ofrezcan pinchos en su barra.

Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2015. Convocatoria

Ya se ha abierto la convocatoria del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2015, un certamen que celebra su décimo séptima edición y que tendrá lugar del 9 al 14 de junio en Valladolid y provincia. La convocatoria está abierta a todos los establecimientos de la provincia de Valladolid que habitualmente ofrezcan pinchos en su barra, y cada uno deberá presentar un único pincho de temática libre, además de forma opcional se puede presentar un pincho en la categoría de Postre.

Los pinchos presentados al Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid deberán ofrecerse a los clientes durante el periodo antes indicado, del 9 al 14 de junio de 2015, y el precio no podrá exceder de 1’80 euros, por lo que el precio de la materia prima del pincho no deberá superar los 1’20 euros. No cumplir este requisito puede servir para que el jurado descalifique al participante.

En el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid se establecen cuatro premios y varias distinciones. Los premios son Pincho de Oro, Pincho de Plata, Pincho de Bronce y Pincho de cobre. Los hosteleros que se alcen con uno de estos cuatro premios pasarán directamente a representar a Valladolid en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid que este año celebrara su décimo primera edición en el último trimestre del año.

Las distinciones que este año se otorgarán en el concurso de pinchos son: Postre, Coca Cola, Mahou, Popular, Mejor Pincho de la Provincia, Pincho Vegano, Pincho sin Gluten y Pincho Infantil. Destacamos este último como novedad en esta edición, pues se invita a los establecimientos que lo deseen a que elaboren un pincho orientado al público infantil, la valoración la realizará un jurado infantil, que no es poco exigente.

Si queréis conocer más detalles de la convocatoria del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2015 podéis acceder a la web de la Asociación de Hostelería o descargar las bases completas del concurso a través de este enlace (Pdf). También podéis descargar la ficha de inscripción, teniendo en cuenta además que el plazo finalizará el próximo 15 de mayo a las 13:00 horas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...