Gastronomía & Cía Opciones

Mes del Rabo de Toro en Madrid 2015

Por tercer año consecutivo, del 1 al 31 de mayo se celebran las Jornadas Gastronómicas del Rabo de Toro en Madrid. Participan 23 restaurantes de distintos distritos de la ciudad ofreciendo un menú al precio de 27’50 euros, el rabo de toro es el plato principal. Aquí puedes conocer los restaurantes participantes en el Mes del Rabo de Toro 2015.

Mes del Rabo de Toro en Madrid 2014

Este año se celebra la tercera edición de las Jornadas Gastronómicas del Rabo de Toro en Madrid, un evento en el que participan una veintena de restaurantes ofreciendo un menú degustación en el que el plato principal es un guiso de rabo de toro, o mejor dicho, de vaca, de buey… pues no hay toros de lidia suficientes para abastecer todos los menús que se servirán durante estas jornadas gastronómicas, ni a todos los bares y restaurantes que dicen ofrecer este plato o tapa durante todo el año.

En cualquier caso, este guiso típico de la gastronomía cordobesa está entre los platos preferidos de muchas personas (y en buena parte prefieren que no se elabore con rabo de toro), así que celebran que se realicen estas jornadas porque es la excusa perfecta para probar el guiso en alguno de los distintos restaurantes que participan en el Mes del Rabo de Toro de Madrid.

En esta tercera edición de las jornadas gastronómicas del Rabo de Toro se mantiene el precio del menú (es igual en todos los restaurantes) en 27’50 euros. El menú incluye primer plato, plato de rabo de toro y postre o café, además de una bebida por persona. En cada restaurante el menú es diferente, incluso el guiso de rabo de toro es diferente, pues aunque hay una receta tradicional, cada cocinero aporta su toque, se pueden hacer muchas variantes a la hora de mojar con un vino u otro, de incorporar verduras, especias… variar algunas técnicas para conseguir un guiso más jugoso, etc.

Como os comentábamos, participan en total 23 restaurantes de Madrid que normalmente preparan este plato, a continuación podéis ver cuáles son:

Zona Centro

Casa Patas, Los Galayos, Donde Pablo, El Rincón de Esteban, Paradís Madrid.

Zona Barrio Salamanca/Recoletos

El Buey, Jardín de Recoletos, Ainhoa, Asador Lakuntza.

Zona Vallecas/Sta. Eugenia

Cruz Blanca Vallecas, El Jardín de Baco 2.

Zona Retiro/Atocha

El Barril del Tapeo, La Emualda, La Gaditana, Txirimiri, Samarkanda.

Zona Arturo Soria

El Pitaco.

Zona Argüelles/Chamberí

Manolo 1934, Los Arcos de Ponzano, El Tendido, La Montaña.

Zona Chamartín/Alfonso XIII

3 Mares, Brios.

A través de la web de estas jornadas gastronómicas podéis conocer más sobre los restaurantes participantes, su dirección, su horario y el acceso a su página web, donde hay más información sobre ellos.

¿Tenéis pensado probar algunos de los menús de las Jornadas Gastronómicas del Rabo de Toro de Madrid?, si es así, debéis saber que tenéis tiempo del 1 al 31 de mayo de 2015. Ya nos contaréis si os ha gustado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.