Gastronomía & Cía Opciones

Salón de Vinos Naturales de Madrid 2015

El próximo 10 de mayo se celebra el primer Salón de Vinos Naturales en Madrid, será en el Impact Hub Madrid y se podrán degustar los vinos naturales de una veintena de bodegas nacionales e internacionales.

Salón de Vinos Naturales

El pasado mes de febrero os hablamos de una feria de vinos algo particular que se iba a celebrar en Barcelona, hablamos de Vins Nus, la Feria de Vinos Naturales. A raíz de ese evento algunos de vosotros nos escribisteis preguntando si conocíamos alguna feria igual que se realizara en Madrid o en otras provincias del territorio español, y hoy tenemos una respuesta afirmativa, muy pronto se va a celebrar el primer Salón de Vinos Naturales en Madrid.

Este nuevo evento enológico también está organizado por la Asociación de Productores de Vinos Naturales de España, quienes definen a los vinos naturales así: ‘Vino natural es vino hecho con uva natural, sin añadir ni quitar nada a esa uva. El resultado es un fiel reflejo de la tierra de la que nace el vino.’

Como ya os comentamos, la Asociación de Productores de Vinos Naturales de España la componen once bodegas de distintas regiones vitivinícolas del país, y tiene como objetivo defender, dar a conocer y promocionar el vino natural, así como los puntos básicos de su ideología: Cultivo respetuoso con el medio, Compromiso con el entorno natural, El viticultor como autor del vino, Autenticidad y singularidad, Prohibición del uso de anhídrido sulfuroso (SO2), Honestidad y transparencia, y Compromiso con la asociación y los asociados.

Uno de los lugares en los que podrán transmitir su labor es en el Salón de Vinos Naturales de Madrid 2015, evento que tendrá lugar el domingo 10 de mayo en el espacio Impact Hub Madrid (C/ Gobernador, 26). El horario del salón será de 10.00 a 20:00 horas.

Para poder acceder a este salón será necesario pagar una entrada de 5 euros, con la que se entregará una copa Spiegelau. A continuación os transcribimos el nombre y origen de las bodegas que estarán presentes.

– Alexandre Coulange – Domaine Thuronis – Languedoc

– Jacques Broustet – Chateau Lamery – Burdeos

– Nacho González – La Perdida – Valdeorras

– Bárbara Magugliani y Joan Carles Torres – Can Torres – Ampurdán

– Manel Rodríguez – Wiss – Montsant

– Marcel Carrera y Ramón Viña – Vinya Ferrer – Terra Alta

– Miguel J. Márquez – Dagón – Valencia

– Rafa López – Sexto Elemento – Valencia

– Fabio Bartolomei – Ambiz – Madrid

– Julián Ruiz – Esencia Rural – Toledo

– Samuel Cano – Patio – Cuenca

– Juan Pascual López – Viña Enebro – Murcia

– Jose Miguel Márquez – Marenas – Montilla

– Ramón Saavedra – Cauzón – Granada

– Torcuato Huertas – Purulio – Granada

– Manuel y Lorenzo Valenzuela – Barranco Oscuro – Granada

– Domaine Meyer – Alsacia

– Patrick Bouju – Auvernia

– Costadilá – Veneto

– Frank Cornelissen – Sicilia

Además de poder catar los vinos, en el salón también se podrá instalarán puestos de comida para hacer más agradables las degustaciones. Y para quien quiera continuar con el evento, se ha organizado una cena, como ya se hiciera en Barcelona, que tendrá lugar en el antiguo Le Petit Bistrot, en Solo de Uva, las plazas son limitadas, por lo que es necesario reservarla cuanto antes si se tiene interés en acudir. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder al blog de la Asociación a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.