Gastronomía & Cía Opciones

Protector de dedos para corte, ¿cómo se utiliza?

Para aprender a cortar hortalizas como un cocinero profesional, puede resultar práctico utilizar un protector de dedos para corte, con la finalidad de evitar accidentes indeseados con el cuchillo. Aquí puedes ver un vídeo que muestra cómo se utiliza este modelo de protector de dedos.

Protector de dedos para corte en cocina

Para quienes se inician en la cocina o para quienes quieran practicar la técnica de corte como un cocinero profesional sin riesgos a ‘rebanarse’ un dedo, desde hace unos años encontramos en el mercado el protector de dedos para corte. Seguramente muchos lo habéis visto pero no conocéis sus características y cómo se utiliza, la solución está en que veáis el siguiente vídeo.

Hace ya unos años os hablamos de este accesorio de cocina para proteger los dedos a la hora de cortar alimentos, principalmente las hortalizas. Os mostramos distintos modelos, pero parece que hay uno que es el más práctico, el de la foto, y el que más fabricantes de utensilios de cocina ha lanzado.

El que podéis ver en la imagen superior y a continuación en el vídeo, es el protector para dedos de la línea Presto de Tescoma, es muy económico y además tiene una garantía de la que seguramente no será necesario hacer uso.

Este protector de dedos está fabricado en plástico resistente y apto para uso alimentario. Se presenta en un pack de dos unidades, cada uno de una talla, S para dedos pequeños y L para dedos grandes. En el vídeo habéis podido ver cómo se coloca para proteger los dedos a la hora de cortar las verduras como un chef.

El protector se puede colocar en el dedo índice o en el dedo corazón, así se tiene la mano libre para sujetar el alimento que se va a cortar y a su vez hace de escudo de todos los dedos frente a la hoja del cuchillo.

Creemos que el vídeo es muy claro, y que quienes deseen aprender a cortar con precisión y rapidez sin riesgos a cortarse, lo tendrán más fácil utilizando un protector, este u otro que encuentre en su tienda habitual. Si queréis conocer más detalles de este modelo, como el precio, el pack de dos unidades no supera los 6 euros, podéis verlo aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.