Gastronomía & Cía Opciones

Bizcocho de limón con glaseado

Receta de bizcocho de limón con glaseado de limón, un desayuno o merienda casero irresistible. Es como el clásico quatre quarts o el pound cake, un bizcocho en el que lleva la misma cantidad de los ingredientes principales, harina, azúcar, huevos y mantequilla (o aceite), y en este caso también lleva zumo de limón natural.

Bizcocho de limón glaseado

Aunque ya hemos hecho varios bizcochos de limón, todavía tenemos otras tantas recetas que compartir con vosotros, pues hay muchísimas variantes. La de hoy es una de las versiones más sencillas, un Bizcocho de limón con glaseado podríamos decir que es como el clásico cuatro cuartos (quatre quarts), también conocido como pound cake, más que por las cantidades de los ingredientes, porque la fórmula es muy sencilla, los cuatro ingredientes básicos se ponen a partes iguales, harina, huevos, azúcar y mantequilla o aceite (aunque en este bizcocho hemos reducido muy ligeramente este ingrediente).

Hacer este bizcocho de limón con glaseado de limón es muy sencillo y el resultado es excelente, a continuación os explicamos la receta paso a paso. Si queréis reducir la cantidad de azúcar de este bizcocho, podéis prescindir del glaseado, pues es básicamente azúcar, y el bizcocho os gustará igual. Esperamos que lo disfrutéis.

Ingredientes (Molde cake 30 cm. largo)

  • 200 gramos de harina
  • 10 gramos de levadura
  • 1 c/c rasa de bicarbonato
  • 200 gramos de azúcar
  • 185 gramos de aceite de girasol
  • 85 gramos de zumo de limón natural (recién exprimido)
  • piel rallada de un limón grande
  • 3 huevos (L)
  • mantequilla (para el molde).

Para el glaseado

  • 125 gramos de azúcar glas
  • 2 c/s aprox. de zumo de limón natural.

Elaboración

Tamiza la harina con la levadura y el bicarbonato, ponla en un cuenco y añade la mitad del azúcar y el aceite. Ralla la piel de limón y exprime los limones necesarios para obtener el zumo (uno y medio o dos), incorpora ambos ingredientes al recipiente de la harina.

Separa claras y yemas, monta las claras a punto de nieve, mientras añades el resto del azúcar poco a poco. Bate las yemas ligeramente e incorpóralas al recipiente de la harina, mezcla con una espátula o con las varillas sin batir demasiado, simplemente que se integren los ingredientes.

Bizcocho de limón glaseado

A continuación incorpora las claras montadas a la preparación anterior poco a poco, haciendo movimientos envolventes con la espátula para que no se bajen mucho. Debe quedar una masa densa y muy aromática.

Prepara el molde para cake, engrásalo con mantequilla para que después sea fácil desmoldarlo, vierte la masa del bizcocho en el molde e introdúcelo en el horno precalentado, con calor arriba y abajo, a 180º C.

Hornea el bizcocho de limón durante 30 minutos, o hasta comprobar con un palillo que está cocido el interior y la superficie ligeramente dorada. Retira el molde del horno y deja enfriar antes de desmoldar.

Prepara el glaseado mezclando el azúcar con el zumo de limón, hasta obtener una especie de crema blanquecina. Vierte el glaseado sobre el bizcocho para que cubra la superficie y deja secar a temperatura ambiente.

Emplatado

Puedes servir el cuatro cuartos de limón con su glaseado presentado en una fuente o bandeja adecuada, también puedes servirlo directamente en los platos, cortado en raciones. Acompaña de tu bebida favorita, un té, un café, un chocolate a la taza, una copa de vino dulce… ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (38 votos, media: 4,26 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 8 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • JSanz

    Lo hicimos ayer con unos limones que nos regalaron unos amigos y sustituyendo el aceite de girasol por oliva y resultó delicioso, aunque se desmoronó un poco al sacarlo del molde (¿será por el cambio?). Delicioso también el olor que deja en la cocina…

  • Marta

    Lo he hecho hoy para desayunar y está muy muy bueno.
    Le he puesto aceite de oliva virgen extra. El glaseado de limón delicioso.
    Gracias por la receta Velsid.

  • jose eduardo

    exelente muy rico no tenia limon pero le puse naranja y me encanto

  • zalvattore

    gracias por lo detallado de la receta, comoda y practica, lo hicimos y nos quedo muy bien. gracias amigos de Gastronomía y Cia. esperando sus valiosas indicaciones… abrasos.

  • Irene

    Pues a mi al añadir el zumo de limon se me ha cortado la masa 🙁

  • Hola Irene, la receta dice así:

    ‘Tamiza la harina con la levadura y el bicarbonato, ponla en un cuenco y añade la mitad del azúcar y el aceite. Ralla la piel de limón y exprime los limones necesarios para obtener el zumo (uno y medio o dos), incorpora ambos ingredientes al recipiente de la harina.’

    Harina, azúcar, aceite, limón… ¿qué se te ha cortado? Aquí no hay ninguna masa que se te pueda cortar 😛

  • Gustavo alva

    Irene no pasa nada igual queda bien, a mi me ha pasado inclusive con el extracto de vainilla,

    A veces cuando rallas para sacar la «ralladura» de limón y naranja tienes que tener cuidado de no lrañlar lo blanco aparte te amarga y corta la masa solo lo que tiene color es más que si suficiente

    Espero te sirva de algo saludos

  • SUSANA CAROSELLA

    Los 10 gramos de levadura es Polvo de Hornear ?????????gracias y Bendiciones para todos.-

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.