Gastronomía & Cía Opciones
 

Morsollo de Diego Gallegos

Morsollo es el nombre que Diego Gallegos, cocinero del Restaurante Sollo también conocido como ‘Chef del caviar’, ha dado a una de sus creaciones con el pescado que protagoniza sus platos, el sollo o esturión. Morsollo es una morcilla de sollo, aquí puedes ver la receta.

Morcilla de sollo (esturión)

Sobre estas líneas podéis ver un plato de Diego Gallegos, chef del Restaurante Sollo de Benalmádena (Málaga), a quien también se conoce como Chef del Caviar, la razón es que su especialidad culinaria es el esturión y sus huevas. Este pescado para muchos es conocido como sollo, y como podéis imaginar forma parte de la elaboración de la receta del chef que compartimos con vosotros, a la que ha bautizado como Morsollo.

El Morsollo de Diego Gallegos es una morcilla de sollo, es decir, elabora una morcilla con la sangre del esturión, que tras embutirla, cocerla y orearla, transforma en bolitas para la presentación. A continuación podéis ver la receta paso a paso, ¿os gustaría probarla?, dice el cocinero que no explica a sus comensales qué es hasta que se la han comido…

Ingredientes

Para la morcilla

  • 500 ml. de sangre fresca de esturión
  • 500 gramos de cebolla cocida
  • 40 gramos de mezcla de especies de morcilla de Ronda.
  • polvo de trompeta
  • 1 c/s de harina
  • 1 m. de tripa sintética.

Para la mermelada de piña

  • 100 gramos de piña
  • 100 gramos de azúcar blanquilla
  • anís estrellado
  • canela.

Elaboración

Para la morcilla

En un bol de acero inoxidable poner la sangre, la cebolla cocida y las especias, mezclar bien y añadir un poco de harina para que coja cuerpo. Rellenar la tripa atando la dos puntas.

Cocer a fuego lento hasta que la morcilla se cuaje. Sacar y dejar enfriar. Colgar en ambiente fresco para que se oree durante un par de días.

Abrir la tripa y hacer bolitas y rebozarlas con polvo de trompeta.

Para la mermelada de piña

Poner en un cazo la piña bien picada, el azúcar y las especias, confitar a fuego lento durante 30 minutos. Dejar enfriar y reservar en frío.

Acabado y presentación

Presentar la bolita de morsollo en el centro del plato, poner encima una cucharadita de mermelada de piña y decorar con unos brotes tiernos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.