Gastronomía & Cía Opciones

Mug Cakes, Bizcochos en taza listos en 5 minutos

Los mug cakes o bizcochos en taza hechos en el microondas en menos de cinco minutos se están haciendo ahora muy populares, aunque hace años que andan en nuestros recetarios. Si queréis ampliar vuestro repertorio, os puede gustar el libro Mug Cakes, Bizcochos en taza listos en 5 minutos, de Susana y Jesús, más conocidos por Webos Fritos.

Mug Cakes de Webos Fritos

Nuestros amigos de Webos Fritos están que no paran, ya nos han deleitado con publicaciones en papel de sus recetas de cocina para el día a día, con los panes, con los bizcochos… y ahora se suben a la moda de los Mug Cakes con la publicación de un nuevo libro, en este caso es un pequeño formato, pero más que suficiente para inspirar a quienes deseen satisfacer un antojo de dulce en menos de 5 minutos.

Ese es el objetivo de Susana Pérez, quien tenga un antojo, a quien le dé pereza encender el horno, a quien se le presenten los amigos sin avisar en la puerta de la cocina, a quienes no se les da bien la repostería… pueda hacer un bizcocho sin apenas hacer movimientos en la cocina. En cinco minutos poco se puede manchar (o no), pero ya sabéis de qué se trata esto de los mug cakes, ¿verdad?

La primera receta de un mug cake o bizcocho en taza en cinco minutos la compartimos con vosotros en 2008, esta era de chocolate, pero después han venido muchas más, el brownie, el bizcocho de avena y Nutella, el de turrón, el de plátano y nueces… Para quienes no hayáis llegado a verlas o no sepáis que es un mug cake, basta con decirlo en castellano, pues una vez más se ha adoptado el nombre en inglés cuando se puede decir ‘bizcocho en taza’, ¿a alguien le suena mal?

Hay que sumar más características a este bizcocho en taza y es que la masa se puede preparar en la misma taza en la que se va a hornear y en la que se va a servir, por lo que se ensucian muy pocos utensilios, que no hace falta medir los ingredientes con una báscula, sino con cucharas soperas, de postre o de café, y entre otras cosas, que se hace en el microondas y no hace falta encender el horno convencional.

Pues bien, además de nuestras recetas de bizcocho en taza y las del libro Los mug cakes de Victoria’s Cakes que compartimos recientemente con vosotros, ahora hay un nuevo recetario en vuestra librería habitual, Mug Cakes de Webos Fritos, que ofrece 25 recetas clasificadas en distintas categorías, De chocolate, Dulces espectaculares, De frutas y verduras y Salados.

Para los golosos hay tentaciones como el Mug Cake de cheesecake, el de chocolate y caramelo, del marmolado y el de mango y coco, entre otras, y para los que prefieren salado también hay buenas propuestas, como el Mug Cake de salmón ahumado, el de tomates y aceitunas o el de higos y jamón. Además, Susana proporciona trucos para que los bizcochos en taza salgan bien, ideas para cubrirlos y darles una mejor presentación, y como siempre, las excelentes fotos de su marido Jesús.

Si queréis echar un vistazo al libro, podréis encontrarlo en vuestra librería habitual, si os lo queréis llevar a casa, lo tendréis por 13’21 euros.

ISBN: 9788403514744

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.