Gastronomía & Cía Opciones
 

Cupcakes de turrón y chocolate

Una receta de cupcakes muy fácil de hacer y con la que vas a conquistar a los más golosos es la que os proponemos hoy, son unos Cupcakes de turrón de Jijona y frosting de chocolate. Toma nota de la elaboración paso a paso, y disfruta con los tuyos de un pastelito casero delicioso.

Cupcakes de turrón y chocolate

Hoy hemos preparado unos pastelitos o cupcakes de turrón y chocolate que están deliciosos, además, son fáciles de hacer, simplemente se trata de hacer unas magdalenas a las que se incorpora una pasta de turrón de Jijona, y trufa de chocolate de la que se utiliza para rellenar y decorar pasteles, es simplemente una ganache de chocolate negro montada.

Así que animaos a preparar los cupcakes de turrón y trufa y a endulzar el paladar de los golosos y de los que no los son tanto, porque gustarán a todos. La pasta de turrón se puede encontrar en tiendas especializadas en productos de pastelería y repostería, pero también si no la encontráis podéis hacerla triturando una tableta de turrón de Jijona y si es necesario aligerarla, añadir un poco de leche.

Ingredientes (12-14 uds.)

  • 120 gramos de harina
  • 8 gramos de levadura de repostería
  • 100 gramos de azúcar
  • 85 aceite de girasol
  • 2 huevos (L)
  • 45 gramos de leche
  • 80 gramos de pasta turrón de Jijona.

Para la trufa de chocolate

  • 400 gramos de nata para montar (35% M.G.)
  • 200 gramos de chocolate negro para fundir.

Elaboración

Empieza preparando el frosting o trufa de chocolate varias horas antes, pues para montarla primero tiene que estar en el frigorífico al menos cuatro horas. Pon la nata en un cuenco y trocea el chocolate, a no ser que tengas gotas o pastillas. Introduce el cuenco en el microondas y programa un minuto, retira del microondas y mueve con una cuchara para comprobar si con el calor que ha adquirido se puede fundir el chocolate.

Si necesita un poco más de tiempo en el microondas, ponlo en intervalos de unos 15 segundos y comprueba para no pasarte. También puedes fundir el chocolate para hacer la ganache al baño maría, junto con la nata o por separado. Una vez que obtengas una crema ligera de chocolate, tápala a piel con film de cocina y deja enfriar a temperatura ambiente, después deja en el frigorífico unas cuatro horas.

Para hacer la masa de los cupcakes mezcla la harina con la levadura y tamízala. Ponla en un cuenco y añade el azúcar y vuelve a mezclar.

A continuación añade el aceite, los huevos ligeramente batidos, la leche y la pasta de turrón. Bate con las varillas manuales, es una masa muy fácil de trabajar, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Cupcakes de turrón y chocolate

Cubre el bol con la masa de los cupcakes con film transparente y deja reposar en el frigorífico una hora aproximadamente. Después precalienta el horno con calor arriba y abajo a 190º C, y mientras el horno se calienta, vierte la masa de las magdalenas en las cápsulas de papel que habrás colocado en el molde rígido. Rellena un poco más de la mitad del molde de papel para que cuando la masa suba, no sobresalga mucho de la cápsula.

Hornea los cupcakes durante 15-18 minutos aproximadamente, cuando hayan subido y estén ligeramente más dorados, retíralos del horno. Es preferible no hornear en exceso este tipo de masas para que no quede seca. Cuando retires las magdalenas del horno pásalas a una rejilla para que se enfríen.

Mientras tanto, monta la ganache de chocolate, para ello utiliza las varillas eléctricas, en un par de minutos aproximadamente estará montada. Entonces introdúcela en una manga pastelera para decorar los cupcakes. Reserva en el frigorífico.

Cuando los cupcakes estén fríos, disponte a decorarlos con la trufa o la ganache montada de chocolate, puedes hacer la decoración que más te guste o que te permita las boquillas que tienes. Puedes terminar decorando estos cupcakes de turrón de Jijona y trufa con sprinkles, flores de papel, caramelos…

Están delicioso, así que esperamos que los probéis y que disfrutéis. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.