Gastronomía & Cía Opciones
 

Ensaladera con cámara para hielo

Un bol con cámara de hielo es un recipiente pensado para servir ensaladas, mariscos frescos, ceviches, crudités, gazpachos u otras elaboraciones culinarias que se quieren mantener frías durante la comida, ideal sobre todo para las comidas al aire libre, barbacoas…

Cuenco con cámara para hielo

En verano nos gusta disfrutar de comidas frescas, y no sólo eso, a menudo también sientan mejor si están bien frías, por eso es normal reservar gazpachos, ensaladas, etc., en el frigorífico antes de servir. Pero puede haber distintos motivos por los que necesitemos mantener bien fría una elaboración culinaria sin utilizar la nevera, recordaréis que recientemente os dejamos unos consejos para mantener frías salsas, cremas…

En la foto podéis ver un cuenco particular, una especie de ensaladera con base para hielo, y os lo mostramos porque nos parece un buen recurso para quien, por ejemplo, pueda disfrutar de comidas al aire libre, sea en la terraza o el jardín de su casa, en barbacoas… y quiera mantener sus preparaciones bien frescas, sea por gusto o por necesidad (de los alimentos).

Este recipiente es muy versátil, de hecho, se define como bol con cámara de hielo ideal tanto para ensaladas como para marisco fresco, ceviches, crudités, gazpachos… Cualquier elaboración culinaria que se desee mantener fría durante el servicio de comida, se puede poner en este cuenco.

Hay distintos modelos en el mercado, pero el de la foto está fabricado en acrílico, por lo que sólo se puede utilizar con alimentos fríos, pero se puede lavar en el lavavajillas. No se recomienda utilizar en el microondas ni incorporar agua hirviendo o alimentos muy calientes, este recipiente está pensado para el frío. Tiene unas medidas de 29 x 14 cm. aproximadamente y una capacidad de más de 6 litros.

La ensaladera con cámara para hielo se acompaña de una tapa que ayuda a preservar los alimentos que se encuentran en su interior y facilita su transporte al evitar que se puedan salir, y también de dos cubiertos para servir, como se puede apreciar en la foto, están fabricados con el mismo material.

Su precio se acerca a los 40 euros en esta tienda, puede parecer caro sobre todo si se piensa que es un utensilio de cocina de uso temporal, pero en realidad se cuenta con dos cuencos independientes de los que se puede hacer uso todo el año.

Esta es una propuesta elegante y práctica para servir platos bien fríos en verano, en otra ocasión veremos cómo podemos servirlo igual con los recursos que tengamos en la cocina.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.