Gastronomía & Cía Opciones
 

Mójate contra el desperdicio alimentario

En el marco de la campaña ‘La alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala’ se ha convocado el concurso Mójate contra el desperdicio alimentario, en el que buscan ideas dirigidas a las empresas de alimentación para ayudar a los consumidores a aprovechar mejor los alimentos y desperdiciar menos en el hogar.

Concurso contra el desperdicio alimentario

Con el nombre Mójate contra el desperdicio alimentario, AECOC, la Asociación de Empresas de Gran Consumo, que cuenta con más de 25.000 socios y trabaja para “la mejora de la competitividad de toda la cadena de valor compartiendo soluciones, estándares y conocimiento que la hagan más eficiente y sostenible aportando mayor valor al consumidor», ha puesto en marcha un concurso en el marco de su campaña ‘La alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala’ , integrada en la iniciativa del Ministerio ‘Más alimento, menos desperdicio’.

Nos ha parecido interesante compartirlo porque hubo una temporada en la que en todos los medios se hablaba del desperdicio alimentario y de cómo combatirlo, pero esto debe ser un trabajo constante, es más, evitar el desperdicio de alimentos debe convertirse en un hábito, pero hay muchas personas que se olvidan de ello cuando dejan de recibir el mensaje.

Esto no quiere decir que se haya dejado de trabajar para luchar contra el desperdicio de alimentos en los diferentes eslabones de la cadena de valor, hacerlo es una obligación para todos, recordemos que desperdiciar alimentos no sólo es desperdiciar dinero, también recursos naturales entre otras cosas, pero como parece que lo que más duele es que se toque el bolsillo, recordemos este vídeo.

En las distintas campañas e iniciativas que se han realizado para concienciar a productores, intermediarios, profesionales del sector de la alimentación, consumidores, etc., sobre el desperdicio alimentario, ha habido charlas, se han presentado vídeos, se han publicado guías con consejos para reducir el derroche alimentario tanto para particulares como para empresas, se han organizado concursos de recetas de cocina y mucho más. Esperamos que todo esto vaya sirviendo de algo, aunque sea poco a poco.

Así que volvemos al concurso organizado por AECOC que definen como “Lluvia de ideas Contra el Desperdicio Alimentario”. La convocatoria del concurso Mójate Contra el Desperdicio Alimentario está en su página de Facebook y está abierta a todas las personas mayores de edad que puedan aportar una idea para luchar contra el desperdicio de alimentos en nuestro país.

Buscan ideas originales dirigidas a las empresas de alimentación para ayudar a los consumidores a aprovechar mejor los alimentos y desperdiciar menos en el hogar, deben ser ideas que no estén en el mercado y por supuesto, que sean eficaces en el caso de instaurarse. Podéis conocer más detalles y participar aportando vuestra idea a través de www.facebook.com/contraeldesperdicio.

Ahora bien, pensamos que AECOC podría tener más confianza en los consumidores o en las personas que pueden participar en su concurso, y no sólo solicitar ideas para que se desperdicien menos alimentos en los hogares, hay que ir al inicio del derroche y este se da en el área de producción, también es indignante el desperdicio que realizan los supermercados (aunque algunos ya han mejorado)… en fin, los problemas se solucionan desde la raíz.

No hablamos de premios ni nada más, sólo que si os interesa participar tenéis tiempo hasta el próximo 15 de mayo. El premio sería para el planeta si los humanos pensáramos en su futuro y no en nuestro presente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.