Abreostras de silicona

El abreostras es un utensilio clásico y básico para abrir este excelente molusco bivalvo, pero también podemos ver que se ha modernizado, pues hemos conocido un abreostras de silicona práctico y funcional. Puedes ver un vídeo para conocerlo con más detalle.

Abreostras Zyliss

La ostra es un molusco considerado gourmet, a pesar de que su aspecto exterior, es decir, sus valvas, son poco estéticas y además difíciles de separar si no se tiene experiencia o las herramientas necesarias. Todos conocemos los utensilios que hay en el mercado para facilitar la apertura de las ostras sin dañar la carne, de hecho, en el blog vimos hace tiempo un modelo de abreostras.

También compartimos con vosotros un vídeo didáctico que muestra cómo abrir las ostras y cómo separarlas de la valva con cuidado para no romperlas. Hoy volvemos a ver una herramienta para abrir ostras pero con un diseño mucho menos sofisticado, es un abreostras de silicona que ha diseñado la firma de utensilios de cocina Zyliss.

Claro, no toda la herramienta es de silicona, el abreostras se compone de dos piezas, por un lado el cuchillo con su hoja de acero inoxidable de 7 centímetros de longitud, tiene el borde dentado, la punta curva y el mango ergonómico y antideslizante. Por otro lado está el soporte para colocar la ostra, fabricado en plástico y silicona, su base es antideslizante para asegurar que no se moverá de la mesa de trabajo cuando se ejerza fuerza para abrir el bivalvo, y también garantiza que los dedos quedan protegidos de la hoja del cuchillo.

A continuación podéis ver un vídeo en el que se puede apreciar la nueva herramienta para abrir ostras, aunque es más para lucir que para ilustrar fielmente el uso del abreostras (lo decimos por la delicadeza con la que las manos sostienen la ostra). En cualquier caso parece práctico.

Como podéis ver, el abreostras tiene un diseño moderno y es fácil de usar, se puede lavar en el lavavajillas y guardar en cualquier cajón con el acierto de que el cuchillo se protege (y protege las manos de quien mete las manos en el cajón) con el mismo soporte en el que se colocan las ostras, pues ejerce de funda, con lo que además se mantienen los dos componentes de la herramienta siempre juntos.

Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web del fabricante, donde además se puede adquirir por un precio que ronda los 20 euros. También lo podréis solicitar en vuestra tienda de menaje de cocina habitual si trabaja con la marca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...