Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo hacer un hojaldre trenzado de Nutella. Vídeo

Con una buena masa hojaldrada y tu crema de cacao y avellanas preferidas puedes hacer un bonito postre o merienda como el que puedes ver en el vídeo, aprende cómo hacer un hojaldre trenzado de Nutella o un Braided Nutella Bread.

Braided Nutella Bread

A nosotros nos ha pasado como a Brandi Milloy, a quien podréis ver en el vídeo que muestra cómo hacer un hojaldre trenzado de Nutella, hemos visto esta dulce tentación infinidad de veces en las redes sociales, sobre todo en Pinterest, donde ya os hemos dicho que no conviene acceder con el estómago vacío.

Pues bien, como sabéis, esta reportera de estilo de vida en PopSugar, a menudo se pone el delantal para cocinar las nuevas tendencias de alimentos, o de caprichos como los Churros Oreo, los Milk & Cookie Shots, la Hamburguesa ramen… Podéis encontrar estos y otros vídeos en el blog.

Hoy queremos que veáis que hacer una de esas estrellas o trenzado de pan con Nutella es más fácil de lo que parece, que no hace falta ser un experto para que el resultado sea espectacular a la vista, sobre lo delicioso que resultará seguro que no hay dudas si se parte de buena materia prima, es decir, la Nutella está de moda pero si hay otra crema de cacao y avellanas que os guste más, es totalmente sustituible.

Y el otro ingrediente necesario es una masa de tipo hojaldrado como el de los croissants, y aunque para hacerlo más fácil la autora del video utiliza masa en lata (no sabemos si en los supermercados españoles se podrá encontrar), si no se quiere hacer la masa de croissant a mano también se puede utilizar masa de hojaldre fresca.

El Braided Nutella Bread o pan trenzado de Nutella se puede hacer en una hora aproximadamente y con él podremos deleitar a unos 14 golosos (o algunos menos si son muy golosos. A continuación podéis ver el vídeo con el paso a paso para hacer este dulce de repostería y después os transcribimos su elaboración para que podáis tomar nota.

Ingredientes

  • 4 láminas de masa para croissant redondas
  • 1 tarro de Nutella (pero parece el tarro pequeño)
  • 1 clara de huevo.

Elaboración

Precalentar el horno a 180º C con calor arriba y abajo.

Extender la primera masa de hojaldre o de croissants sobre una hoja de papel de horno (si es necesario, utilizar un poco de harina para que no se pegue al rodillo) y untarla con Nutella, para que sea más fácil, se puede calentar un poco al baño maría o en el microondas.

Repetir la misma operación con otras dos láminas de masa, colocando una encima de la otra y untándolas con Nutella. En el vídeo podéis ver que se marca la masa con un molde para limitar hasta dónde untar la crema de cacao y avellanas, y por donde después se cortarán todas las masas para que tengan el mismo diámetro.

La cuarta masa se colocará cubriendo las tres anteriores y sin untar con Nutella. Entonces se procede a cortar los bordes para que quede bien redonda, y a continuación se procede a realizar los cortes para hacer las ‘trenzas’. Para ello, hay que colocar en el centro de la masa un vaso o un tarro redondo, y partiendo de él se realizan cortes como si fueran los rayos del sol.

Primero se corta en cuartos y después cada cuarto en otras cuatro partes, de modo que se obtendrán 16 piezas. Para trenzar la masa se cogen dos ‘pétalos’ y se giran en la dirección opuesta el uno del otro, en el vídeo lo podéis ver muy bien. Lo mismo hay que hacer con todos los pétalos o las piezas de la masa. Es importante que los bordes queden bien sellados, además recomienda darle mejor aspecto doblando ligeramente los bordes hacia abajo.

Antes de hornear el hojaldre trenzado con Nutella, hay que pintarlo con clara de huevo para darle brillo. Primero se hornea durante 20 minutos y después, bajando la temperatura a 150º C, si la masa se ha dorado se cubre con papel de aluminio y se prosigue la cocción durante otros 25 minutos o hasta que la masa esté bien cocida.

Antes de servir, conviene dejar reposar cinco minutos, aunque también se puede servir frío, ¿no os parece? A la hora de servir es muy sencillo, hay que cortar los pétalos para cada comensal, y el que parte y reparte, se llevará el centro, ¿verdad?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Teresa

    La he probado con hojaldre normal, ya redondo, y queda perfecta. Después de pintar con la clara, he esparcido un poco de azúcar y queda más crujiente. Y con tres capas de hojaldre se come casi un tarro de Nutella. Está buenísima y espectacular. Gracias por la receta.

  • maribel

    Me encanta éxito asegurado lo he hecho varias veces además de bonito y original esta muy bueno gracias.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.