Ensalada con queso ahumado, jamón de pato y mango

Si quieres una ensalada sencilla pero exquisita, para empezar el menú en una comida especial, toma nota de esta receta de Ensalada con queso ahumado, jamón de pato y mango, con nueces y una vinagreta suave de mostaza.

Ensalada con queso ahumado, jamón de pato y mango

El jamón de pato y el mango lo combinamos a menudo en las ensaladas y en aperitivos, no es que consumamos este jamón habitualmente, pero cuando toca solemos acompañarlo con alguna fruta, como en este caso el mango. Si no habéis probado esta combinación, os gustará hacerlo con la Ensalada con queso ahumado, jamón de pato y mango que os proponemos hoy.

Es una ensalada fresca y rica en sabores, muy fácil y rápida de elaborar, y con la que todos quedarán encantados, con ensaladas como esta es una delicia empezar el menú. Así que si queréis disfrutar y tener contentos a vuestros comensales, tomad nota de esta receta de Ensalada con queso San Simón, jamón de pato y mango.

Ingredientes (4 comensales)

  • 250 gramos de ensalada variada (escarola, hoja de roble, maravilla, achicoria, canónigos, rúcula…)
  • 100-120 gramos de queso San Simón da Costa
  • 16 lonchas de jamón de pato
  • 1 mango pequeño maduro
  • 80 gramos de nueces peladas.

Para la vinagreta

  • 80 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 20 gramos de vinagre balsámico de Módena
  • 20 gramos de mostaza de Dijon
  • una pizca de sal.

Elaboración

Prepara la vinagreta, mezcla todos los ingredientes en un cuenco y bate con unas varillas pequeñas o con un tenedor hasta emulsionar. También puedes utilizar un mezclador de vinagretas.

Lava y escurre la ensalada, y disponla en la ensaladera. Corta el queso ahumado San Simón da Costa en dados, abre el paquete de jamón de pato (a no ser que sea casero) con tiempo para que se atempere, de modo que será fácil separar las lonchas y se pronunciará su sabor.

Ensalada con queso ahumado, jamón de pato y mango

En el último momento prepara el mango, pélalo y corta finas láminas con ayuda de un pelador de vegetales o pelapatatas. Prepara las nueces, es preferible comprarlas con cáscara porque se mantienen mejor, en cualquier caso, trocea las nueces picándolas a cuchillo.

Acabado y presentación

Reparte sobre la ensalada de forma armónica los dados de queso, las lonchas de jamón de pato, las láminas de mango y las nueces. Justo antes de servir, adereza con la vinagreta, un poco, el resto sírvelo en la mesa para que cada comensal aderece su ensalada al gusto. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,63 de 5)
3.63 5 8
Loading ... Loading ...