Qué es un Rocky Road Cake

Con el nombre de ‘Rocky Road’ se describen distintas elaboraciones dulces que pueden ser desde una tableta o barra de chocolate que incluye nubes o malvaviscos y frutos secos, galletas, etc., a un brownie, una tarta o un helado, entre otros, que incluye los mencionados ingredientes. Conoce un poco más qué es un Rocky Road Cake.

Rocky Road

Hoy vamos a ver qué es un Rocky Road Cake, nombre que se le proporciona a un tipo de tarta o pastel y que si lo traducimos al castellano sonaría algo así como ‘Pastel Carretera Rocosa’, nada apetecible para ser un dulce ¿verdad? Aunque hay que decir que Rocky Road es una descripción que se le da también a otro tipo de elaboraciones, como barritas, cupcakes, helados, galletas, brownies, etc.

La razón es que Rocky Road define a una combinación de ingredientes que ofrece distintas texturas, tierna y crujiente, dicha combinación se basa principalmente en chocolate y malvaviscos, pero hay muchas variantes. Puede sorprender lo popular que es en distintos países de habla inglesa, desde Reino Unido a Australia.

Como os comentábamos, la ‘carretera rocosa’ se hace básicamente con chocolate que se funde y se deja enfriar, volviendo a estar crujiente, y malvaviscos, que están tiernos. Pero además se suelen añadir galletas, nueces, almendras, uvas pasas, coco deshidratado o cerezas glaseadas, entre otros ingredientes. Por lo que no sólo se suman texturas crujientes, se encuentran pequeñas ‘rocas’ en la degustación, sino que también se enriquece con muchos sabores.

Lo que no puede faltar es el chocolate y los malvaviscos o marshmalow. Otra cosa que no deja de sorprendernos es el uso que los estadounidenses le dan a esta golosina a base de azúcar y clara de huevo, entre otros ingredientes. Recordemos por ejemplo los S’mores.

Cuando se habla del postre Rocky Road se trata simplemente de chocolate fundido al que se incorporan los ‘tropezones’ deseados, por ejemplo malvaviscos, galletas y nueces. Se mezcla bien y se vierte en un molde para dejarlo enfriar, obteniendo así una tableta de Rocky Road que antes de servir se troceará.

En base a esto se elaboran todo tipo de dulces, helados con trocitos de rocky road (aunque el helado suele ser de chocolate y se le añaden malvaviscos y frutos secos), pasteles con una cobertura de chocolate y sus tropezones, del mismo modo se pueden hacer cupcakes como podéis ver en la foto, también hacen una galleta gigante cubierta con chocolate, marshmallows y frutos secos, como si fuera una pizza, y muchos otros dulces.

¿Vais a probarlo? Es muy sencillo, no hace falta receta para hacer el básico, simplemente fundir la cantidad de chocolate que se desee e incorporar el resto de ingredientes al gusto, después dejarlo enfriar o verterlo sobre la elaboración repostera elegida. ¿Tal vez tenéis alguna propuesta para compartir con todos nosotros?

Foto | Kristin_a

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...