Ruta del Atún de Conil 2015

Del 8 de mayo al 8 de junio se celebra una nueva edición de la Ruta del Atún de Almadraba de Conil de la Frontera (Cádiz), con la participación de más de treinta bares y restaurantes. Además se han organizado actividades que promocionan el atún rojo de almadraba, la gastronomía local y el turismo. Conoce aquí el programa.

Ruta del Atún de Almadraba

Hace unos días os comentábamos que empezaba la temporada de los eventos dedicados al atún de almadraba, así que hoy vamos a presentaros otro de ellos, es la Ruta del Atún de Conil de la Frontera (Cádiz) que celebrará su décimo novena edición del 8 de mayo al 8 de junio de 2015.

Presentan este evento gastronómico como una cita con la que promocionar la gastronomía local y sus establecimientos. Nosotros pensaríamos que un producto tan bueno como es el Atún Rojo de Almadraba sería el protagonista del evento, pero en realidad es el medio para organizar una ruta que promocione los bares y restaurantes de Conil que participen en ella.

En la XIX Ruta del Atún de Conil participan 32 bares y restaurantes que durante este periodo ofrecerán una amplia carta con elaboraciones culinarias basadas en el atún rojo de almadraba y en la cocina local, pero se destacan dos platos o tapas de cada uno de ellos. Lo cierto es que hay variedad e incitan a realizar una ruta lo más larga posible sólo al leer las propuestas:

Solomillo de atún a la sal con aceite de algas, Tarantelo de atún rojo con salteado de verduritas, Carpaccio de atún con vinagreta de daikiri, Semi mojama de atún con escabeche, Serranito ibérico de atún rojo en pan de cristal, Rollitos de atún a la primavera, Ijada de atún a la plancha, Arroz almadrabero…

A continuación os transcribimos el listado de los 32 bares y restaurantes participantes en la Ruta del Atún de Almadraba de Conil:

Bar Ancar Pollo, Restaurante Antonio, Restaurante Blanco y Verde, Bar Cádiz 11, Restaurante Cabo Roche, Bar Campito, Restaurante Casa Manolo, Bar-Café El Pasaje, Restaurante El Rezón, Restaurante El Roqueo, Restaurante El Txikote, Bar Feduchy, Rte. Francisco-La Fontanilla, Rste. Fuente del Gallo-El Marinero, Rte. Beach Club Hotel Fuerte Conil, Bar Juan María, Resto Bar La Almazara, Restaurante La Bahía, Taberna La Chanca, Restaurante La Fontanilla, Bar La Pepa Conil, Bar La Mejorana, Restaurante La Plaza, Taberna La Strazza, Restaurante Los Corales, Restaurante Mirador el Roqueo, Restaurante Oasis, Restaurante Playa, Bar Sopa, Tabanco Paralelo 38, Parrilla Venta el Andaluz, Restaurante Venta Melchor.

Podéis conocer la propuesta gastronómica con atún rojo de almadraba de cada establecimiento a través de este documento (Pdf), donde además especifican el precio de la tapa o el plato. Pero hay que decir que la ruta sólo es el eje del evento, así que el programa comprende otras actividades que os pueden interesar, como la Muestra Gastronómica, concebida como el acto de inauguración de la Ruta del Atún y en la que los establecimientos participantes se instalarán en una carpa ofreciendo tapas a un precio de 2 euros y bebidas a 1 euro.

La inauguración tendrá lugar a las 12:30 horas en el Recinto de La Chanca, a las 12:50 horas se procederá al Ronqueo del Atún en el mismo escenario y a las 13:00 horas dará comienzo a Muestra de Tapas en la Plaza Santa Catalina y en el Recinto Torre de Guzmán.

También se ha organizado la Ruta Almadrabera – Paisaje con Sabor, el taller de cocina Atún & Vinos de la Tierra, el Menú Degustación de Platos ganadores y la presentación del libro Conil y las almadrabas en el siglo XIX, entre otras cosas. Os recomendamos consultar el programa completo en el documento antes enlazado, donde también tendréis un plano para organizar vuestra ruta. ¿Preparados para empezarla?, sólo faltan tres días.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 3
Loading ... Loading ...