Ensalada de trigo tierno con pera y jamón serrano

Una ensalada fresca y nutritiva que os va a sorprender y a gustar es esta Ensalada de trigo tierno con pera y jamón serrano, además de unos dulces tomates cherry que aportarán sabor al trigo tierno, y unas lascas de queso parmesano que potencia el sabor umami.

Ensalada de trigo tierno con pera y jamón serrano

La receta de ensalada que os traemos hoy es muy nutritiva e ideal para recuperar fuerzas, también resulta muy refrescante a la vez que sabrosa, quizá os sorprenda, pero os animamos a que probéis esta ensalada de trigo tierno con pera y jamón serrano. Es una ensalada muy rápida y fácil de hacer, el trigo tierno necesita poco tiempo de cocción, y mientras se hace, se preparan el resto de ingredientes.

Esta ensalada se puede servir tibia o fría, es decir, el trigo tierno se puede servir caliente o tibio, al incorporar el tomate, la pera y el jamón serrano, se reducirá su temperatura, o se puede enfriar totalmente bajo el chorro de agua fría y después combinar con el resto de ingredientes, incluso si se puede dejar reposar en el frigorífico si se desea. A continuación podéis tomar nota de la receta de Ensalada de trigo tierno, pera, jamón serrano y queso parmesano.

Ingredientes (4 comensales)

  • 200 gramos de trigo tierno
  • 6-8 tomates cherry
  • 400 gramos de pera Conference
  • 200 gramos de jamón serrano en taco
  • 1 manojo de cebollino fresco
  • 40 gramos de queso parmesano
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon un cazo con abundante agua y un poco de sal a calentar, cuando rompa a hervir vierte el trigo tierno y cuece hasta que esté hecho, necesitará unos 10 minutos.

Lava y corta los tomates cherry en cuartos y mézclalos con el trigo tierno cuando esté cocido y escurrido (si quieres, puedes enfriarlo previamente). Mezcla bien para que la pulpa de tomate deje el sabor en el trigo, y añade también un generoso hilo de aceite de oliva virgen extra.

Ensalada de trigo tierno con pera y jamón serrano

Pela las peras, retira el pedúnculo y el corazón y córtalas en daditos. Corta el jamón serrano también en daditos. El cebollino pícalo con unas tijeras y mezcla los tres ingredientes en un cuenco, añade pimienta negra recién molida y un buen hilo de aceite de oliva virgen extra. Mezcla bien.

Corta el queso parmesano en pequeñas y finas lascas y pica un poco más de cebollino para repartir sobre los platos antes de servir.

Emplatado

Reparte en platos hondos el trigo tierno con los tomates cóctel, dejando la superficie un poco plana para servir encima la pera y el jamón serrano. Reparte las lascas de queso y el resto del cebollino. Termina con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y ¡buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...