Gastronomía & Cía Opciones
 

Gira BBVA-El Celler de Can Roca 2015

El próximo 1 de agosto empieza la segunda edición de la Gira BBVA-El Celler de Can Roca 2015, The Cooking Tour Experience. Argentina será el primer país visitado, volverán a Estados Unidos y también viajarán a Turquía. Estarán cinco semanas acompañados de 40 miembros de su equipo aprendiendo, enseñando y deleitando a los apasionados por su cocina.

The Cooking Tour Experience

El verano pasado, por primera vez en la historia de El Celler de Can Roca, Josep, Joan y Jordi cerraron sus puertas para realizar una gira por América, The Cooking Tour Experience, un proyecto que realizaron con el grupo financiero BBVA, fruto de un acuerdo profesional que entonces ya se comentó que en principio duraría tres años. Así pues, ya se ha dado a conocer que está en marcha la Gira BBVA-El Celler de Can Roca 2015.

Joan, Josep y Jordi Roca visitaron Estados Unidos (Houston y Dallas), Monterrey y México DF, además de Bogotá (Colombia) y Lima (Perú). Entre los objetivos del tour americano está promocionar la cocina con valores, homenajear la aportación de América a la gastronomía mundial, descubrir productos locales, proporcionar una experiencia exclusiva a los mejores clientes del grupo financiero y entre otras cosas, identificar el talento y conceder becas para recibir formación en El Celler de Can Roca.

La segunda edición de la gira de los hermanos Roca dará comienzo el próximo 1 de agosto de 2015. Acompañados de 40 miembros del personal de su restaurante, estarán durante cinco semanas, hasta la primera semana de septiembre, viajando por las ciudades elegidas entre el sur y el norte del continente americano, Asia y Europa.

El primer destino es Buenos Aires (Argentina), posteriormente se desplazarán hasta Miami, volverán a Birminham y a Houston (Estados Unidos), y finalmente viajarán hasta Estambul (Turquía). Pero antes de la gira, los hermanos Roca viajan hasta los destinos del tour para conocer los productos locales, ir preparando los eventos, encontrar inspiración… así que hace unos días Josep Roca estuvo en Argentina.

Se reunió con cocineros, agricultores, ganaderos, bodegueros, sumilleres, periodistas… Ha adelantado que darán protagonismo a algunos de los productos característicos del país, la carne, el dulce de leche, el mate o el vino, entre otros. Y lo mismo harán próximamente Joan y Jordi Roca, que visitarán Turquía y Estados Unidos respectivamente.

Sobre estas líneas podéis ver un vídeo de la presentación del The Cooking Tour Experience de los hermanos Roca para Argentina, realizado en el reciente viaje del sumiller del restaurante, Josep Roca.

Como en la primera edición de la gira, podremos conocer todas las novedades y estar informados a través de la web www.bbvacellertour.com y de la cuenta de Twitter del restaurante (@CanRocaCeller). Quizá también se realice una segunda edición del documental Cooking Up a Tribute,

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.