Cómo deshojar tomillo y romero. Vídeo

Quien utiliza hierbas aromáticas frescas como el tomillo y el romero deben conocer la técnica para deshojarlas. Para quien todavía no la conozca, dejamos un vídeo que muestra cómo deshojar tomillo y romero en pocos segundos.

Deshojar tomillo

Las hierbas aromáticas normalmente las deshojamos antes de utilizarlas, sobre todo si tienen un tallo leñoso, como el tomillo y el romero. Otras como el cilantro o el perejil se pueden picar con su tallo según la elaboración culinaria en la que se vayan a emplear, pues también aportan sabor y aroma.

De todas formas, cuando quitamos el tallo de los mencionados cilantro y perejil, sabemos que es muy fácil retirar hoja a hoja. No sucede lo mismo con el tomillo, nos podríamos pasar horas… por eso es importante conocer el sistema para separar hojas y tallo de tomillo y romero, entre otras hierbas aromáticas similares, y como es más fácil verlo que explicarlo, os dejamos un vídeo.

A continuación podéis ver el vídeo que muestra en pocos segundos cómo deshojar tomillo y romero, veréis lo fácil y rápido que resulta.

Deshojar estas hierbas aromáticas es tan sencillo como tirar de las hojas en el sentido contrario de su crecimiento, basta con sujetar la ramita por la punta y tirar de las hojas hacia abajo arrastrando dos dedos por el tallo.

Las hojas de la punta y las primeras que le siguen sí se deben separar de forma independiente del tallo, pues éste es tan fino que si se tira de ellas se rompe, pero es muy fácil y rápido. Como veis, no hace falta ningún utensilio especial para deshojar algunas de las hierbas aromáticas frescas que más consumimos, bastan los dedos de nuestra mano.

Ahora bien, ya sabéis que hay utensilios de cocina diseñados para ello, recientemente os hablábamos de Zipstrip Herb Stripper, podéis conocer sus características aquí. ¿Qué preferís utilizar? En cualquier caso, esperamos que este didáctico vídeo os resulte útil.

Foto | Katerhaar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...