Gastronomía & Cía Opciones
 

Espaguetis con pimientos del piquillo y queso ahumado

Un plato de pasta muy fácil de hacer, con muy pocos ingredientes y con un resultado delicioso es el de los Espaguetis con pimientos del piquillo y queso ahumado, cuya receta os explicamos paso a paso. Se hace en menos de 20 minutos, es ideal para cualquier día de la semana.

Espaguetis con pimientos del piquillo y queso ahumado

Los pimientos del piquillo dan color, sabor y aroma a cualquier plato, unos sencillos espaguetis los hacen brillar, además de un plato sabroso, obtenemos un plato nutritivo y muy fácil de hacer. Para potenciar el toque de leña que tienen los buenos pimientos del piquillo, acompañamos esta receta de pasta con un poco de queso ahumado San Simón da Costa, tierno, cremoso…

Esperamos que os apetezca probar los Espaguetis con pimientos del piquillo y queso ahumado que además aromatizamos con un poco de romero fresco. Os sorprenderá como un plato tan sencillo puede gustar tanto. A continuación os explicamos cómo hacerlo paso a paso, esperamos que no tardéis mucho en probarlos.

Ingredientes (4 comensales)

  • 350-400 gramos de espaguetis
  • 20 pimientos del piquillo (con su líquido de gobierno)
  • 2 c/s de azúcar moreno
  • 2 ramitas de romero
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 100-150 gramos de queso San Simón da Costa (u otro queso ahumado al gusto).

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar para cocer la pasta. Una vez que rompa a hervir añade la sal y a continuación los espaguetis. Cuécelos hasta que estén al dente.

Mientras tanto, corta los pimientos del piquillo en tiras transversales, de algo menos de 1 centímetro de grosor. Pon una sartén grande a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente incorpora los pimientos, el agua de la conserva, el azúcar moreno, las hojas de romero y sal al gusto.

Espaguetis con pimientos del piquillo y queso ahumado

Confita los pimientos a fuego medio durante unos cinco minutos o hasta que el agua se haya evaporado y el jugo empiece a caramelizar. Retira del fuego y reserva. Corta el queso en lascas de tamaño mediano.

Escurre los espaguetis y aderézalos ligeramente con de aceite de oliva virgen extra, aunque también lo puedes añadir al emplatar.

Emplatado

Utiliza este truco para hacer un buen emplatado de los espaguetis. A continuación reparte los pimientos del piquillo confitados al romero y también las lascas de queso ahumado, termina salseando con el jugo de la sartén de los pimientos y decora con una punta de romero. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,80 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.