Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Mousse de chocolate blanco y mascarpone

Receta de Mousse de chocolate blanco y mascarpone, muy fácil de hacer, resultando un postre ideal para preparar con antelación cuando se tiene invitados y se quiere ser previsor. Toma nota de la elaboración paso a paso.

Mousse

Hoy tenemos una versión de una mousse que gustará, sobre todo, a quienes les fascine el chocolate blanco, la receta la comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú el autor del blog Les Receptes del Miquel, y se trata de una Mousse de chocolate blanco y mascarpone.

Miquel nos cuenta que es un postre ideal para cuando tenemos una comida o cena con muchos invitados, la mousse de chocolate y mascarpone se puede preparar con antelación y en lugar de guardarla en el frigorífico ya dispuesta en los vasitos, se puede mantener en la manga pastelera y escudillar antes de servir. Buena idea ¿verdad?. Por cierto, para quienes necesiten hacer una mousse de chocolate blanco sin huevo, aquí tenéis también la receta.

Ingredientes (8-10 vasitos)

  • 100 gramos de mascarpone
  • 180 gramos de chocolate blanco para postres
  • 150 gramos de nata líquida para montar
  • 1 clara de huevo grande.

Para decorar

  • Galletas Digestive.

Elaboración

Trocear el chocolate y ponerlo en un cuenco para fundirlo al baño María procurando que no pase de 40 grados centígrados. Cuando esté fundido, lo quitamos del baño María y le añadimos el queso mascarpone, mezclamos bien.

Montar la nata sin que llegue al punto fuerte, debe ser nata semimontada, por lo que tiene que estar espesa. A continuación montar la clara a punto de nieve.

Incorporar la nata y la clara montada a la mezcla de chocolate blanco y mascarpone, haciéndolo poco a poco y con movimientos envolventes, y estará lista la mousse.

Emplatado

Repartir la mousse en los vasitos y reservar en la nevera. En el momento de servir, desmenuzar unas galletas Digestive y repartirlas sobre la mousse de chocolate blanco.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,38 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.